•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El GOB pide al Govern un parque natural que incluya los islotes de Menorca
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Unos años atrás, el GOB y otras entidades ciudadanas pusieron sobre la mesa una reclamación: convertir la Illa de l’Aire en reserva marina-terrestre. La idea era que el espacio quedara preservado ante el aumento de afluencia de personas, y conservara sus valores naturales, especialmente los que le encumbran como cuna de la sargantana balear.


Ahora, la situación ha cambiado según los ecologistas, y no sólo la Illa de l’Aire necesita protección, sino también todos los islotes de Menorca. Es por ello que ya han solicitado una entrevista con el nuevo conseller de Medi Ambient del Govern balear, Miquel Àngel Grimalt, para realizarle una propuesta ambiciosa:crear un parque natural que incluya todos los islotes de Menorca.

«Es una propuesta que permitiría, además de la protección de estos espacios de gran valor natural, ponerlos en valor y aprovecharlos», explica el responsable de ordenación del territorio del GOB, Miquel Camps. Esta idea inicial, que los ecologistas vienen gestando desde hace más de un año, permitiría solucionar tres problemas: regular los usos permitidos en cada uno de los espacios (ahora sin una normativa unitaria), frenar las visitas incontroladas y también delimitar las actividades económicas que se realizan sin regulación en estas pequeñas islas.

Además, todo este parque natural en proyecto tendría un gran centro neurálgico ubicado en el islote más de moda en los últimos años, la Illa del Rei, en pleno puerto de Maó. La idea sería aprovechar el trabajo de recuperación que están haciendo los Amics de l’Illa de l’Hospital para instaurar en el islote un centro de interpretación de los islotes de Menorca, y en especial para estudiar la sargantana balear, una especie endémica cuyas características varían de un islote a otro. Especial es el caso de la Illa de l’Aire, donde la conocida como sargantana negra se cuenta a miles y que ha sido estudiada por expertos de todo el mundo por sus extraordinarias condiciones morfológicas y de interacción con el medio ambiente.

Este centro de interpretación se ubicaría en los edificios de la Illa del Rei, «unos edificios sin valor histórico, situados en medio del puerto de Maó con lo cual serían accesibles durante todo el año», explica Miquel Camps.

De momento, aún no hay fecha para la reunión del GOB con el nuevo conseller.

Fuente: Última Hora




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 31 de agosto de 2007 a las 15:58:37


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo