•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La Piscina municipal acoge el I Curso Nacional de Apnea impartido por Stig Avall Severinsen
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Tenerife/ El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, recibió en la mañana de hoy lunes, 27 de agosto, en el Ayuntamiento realejero, al campeón del mundo en apnea dinámica y recordman mundial, Stig Avall Severinsen. El deportista danés imparte desde ayer domingo, 27 de agosto, el I Curso Nacional de Monoaleta en la Piscina Municipal, clases que se desarrollarán hasta el próximo jueves, día 30, dirigido a 30 alumnos procedentes de toda España y desde diferentes puntos del Archipiélago. Se trata de la primera vez que el deportista ofrece un curso en España.


El mandatario, acompañado por la concejala de Deportes, Luisa Salazar, dio la bienvenida al especialista en apnea y se mostró satisfecho de que "haya escogido Los Realejos para ofrecer por primera vez en España un curso a nivel nacional. Este deportista danés es buen conocedor de nuestro país y nuestro idioma ya que ha cursado estudios en Barcelona".

Durante la rueda de prensa posterior, el mandatario afirmó que "esperamos que este sea el primer curso que ofrece en esta Villa pero no el último y confiamos en volver a verle pronto por nuestra localidad". Por su parte la concejala de Deportes subrayó "la importancia de que un deportista de esta categoría congregue a especialistas de todo nuestro país en esta Villa" y animó a público "a que acudan estos días a la Piscina Municipal ya que aunque las clases poseen un cupo reducido, son abiertas al público, quienes desde las gradas podrán presenciar sus enseñanzas".

El curso está organizado por el Club de Actividades Subacuáticas en Apnea "Aguaviva-Sub" de Los Realejos y la "Apnea Academy", -cuyo vicepresidente Sabas Pérez Martín e instructor, Francisco González Castro respectivamente, estuvieron también presentes en el acto-. Francisco González, también capitán del Equipo Nacional de Apnea, integrado por deportistas de Tenerife, adelantó además que "Los Realejos será, a partir de ahora, sede de nuevos encuentros nacionales e internacionales de esta modalidad deportiva, en los que participe dicha selección nacional".

En su intervención, Stig Avall Severinsen comentó que "la apnea, aunque no lo parezca, es un deporte que puede practicar todo el mundo de cualquier edad, pues no es agresivo y tiene la peculiaridad de respetar el entorno". En esta línea insistió en que "es una práctica donde la preparación mental y la relajación es básica, por lo que no es sólo físico y -agregó- es importante por cuanto a los niños que lo practican se les puede enseñar no sólo a disfrutar del mar sino a respetarlo".

Durante el curso el campeón del mundo ofrecerá conocimientos sobre técnicas de respiración, relajación, apnea estática, apnea dinámica con y sin aletas, yoga y estiramientos avanzados. Dicha formación se distribuye en clases teóricas y prácticas que se imparten en horarios diferentes según los días. Así, la primera jornada de ayer domingo las sesiones tuvieron lugar en horario de mañana y tarde así como el jueves día 30 de agosto. Las restantes jornadas se desarrollarán en horario de tarde, concretamente de 15 a 20 horas.

Por último, el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre están programadas sendas salidas al mar.

 
El recordman.

Stig Avall Severinsen (Aalborg, Dinamarca 1973), comenzó en el mundo del deporte practicando Judo, modalidad con la que consiguió ser campeón de su país en 1987 y 1988, aunque su relación con los deportes acuáticos comenzó en 1990 practicando Surf y Snorkell. En 1998 se traslada a España, concretamente a Barcelona donde cursa y se licencia en Biología marina.

Desde el año 2001 ha permanecido en los primeros puestos de la competición mundial de apnea en diferentes categorías. No obstante, comenzó a engrosar su largo e intenso currículum de premios y récords del mundo en apnea, en el año 2002, sin embargo los más recientes datan de este 2007, como la medalla de Oro que consiguió en el tercer campeonato del mundo celebrado en Eslovenia el 9 de julio pasado, en el que Stig logró los primeros puestos en la disciplina de apnea dinámica con y sin aletas. En la primera modalidad nadó 216 metros, pero fue en la especialidad de sin aletas donde además de alzarse con la medalla de oro consiguió un nuevo récord del mundo al nadar 186, metros marca establecida hasta ahora en 183 metros, que ostentaba el alemán Tom Sietas.

Gracias a todas estas marcas Stig Avall es el único deportista en el mundo que posee el título mundial y además es recordman en ambas disciplinas. 

No obstante previamente, el 16 de junio de este mismo año, había batido un nuevo récord del mundo en su país de nacimiento, en apnea dinámica con aletas al cubrir una distancia de 225 metros en 2,53 minutos. En cuanto a apnea estática, su mejor marca está establecida en 8,40 minutos de inmersión, lo que le valió batir el récord en su país y mejorar su anterior marca nacional establecida en agosto de 2006 con 7,43 minutos.

Por último, hay que destacar que también ha dirigido su preparación hacia el yoga de tal manera que ostenta el título de maestro de yoga, además de colaborar con hospitales y cardiólogos de su país quienes investigan no sólo su capacidad pulmonar sino que realizan un seguimiento exhaustivo de su corazón (con una media de 39 pulsaciones). Precisamente su duro entrenamiento y sus excelentes condiciones físicas le valieron para ser seleccionado en 2005 como candidato a astronauta por parte de la Agencia Espacial Europea.

Fuente: Canarias 24 horas




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 31 de agosto de 2007 a las 16:02:30


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apneaNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo