•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
CORPOMITUR APOYA PIONERA VENEZOLANA
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Gobierno mirandino respalda talento atlético nacional en Campeonato Panamericano de Pesca Submarina 2007

Elizabeth Pazo, atleta de la selección nacional de Pesca Submarina, visitó las oficinas de la Corporación Mirandina de Turismo, junto a su entrenador Martín D´Estefano, para informar sobre su participación en el próximo Campeonato Panamericano 2007 de Pesca Submarina, que se desarrollará en las costas del Estado Bolivariano de Miranda, desde Cabo Codera hasta Punta Masparro, del 3 al 8 de octubre. Adicionalmente aprovecharon la oportunidad para agradecer a Corpomitur por el apoyo que le han brindado para el amplio desarrollo de esta deportista.




La venezolana oriunda de Cumaná, comenzó 5 años atrás a practicar este deporte siguiendo al que fue su novio, que ahora forma parte de su equipo técnico. “Lo seguí cuando me dijo que quería hacer un curso de pesca submarina y le dije que también quería hacerlo; yo era quien le aguantaba los pececitos y por eso decidí hacer el curso con el y me quedé” comentó Pazo. Eli, como le dicen sus allegados, comenzó desde cero su preparación física bajo la tutela de su actual entrenador Martín D´Estefano, en la piscina de la Universidad Central de Venezuela. “El trabajo con ella ha sido muy fuerte, pero ella le ha puesto un mundo, un corazón a este deporte que exige mucho” reveló el entrenador.

Esta atleta y además Maestra de Preescolar, es la primera mujer venezolana en participar en el XXV Mundial de Pesca Submarina que tuvo lugar en Sines, Portugal en septiembre de 2006, donde obtuvo medalla de bronce al medirse con otras 3 competidoras de Chile, Rusia y España.

Adicionalmente esta visita de Eli junto a su entrenador, también sirvió para agradecerle al Gobierno del Estado Bolivariano de Miranda, que a través de la Corporación Mirandina de Turismo han colaborado con los entrenamientos de esta gran atleta venezolana.


¿Qué es la Pesca Submarina?

Es una actividad poco común que consiste en capturar peces con un arpón, durante una inmersión sub acuatica. Desde el punto de vista deportivo implica contener la respiración, tener una condición física adecuada, conocimiento y preparación sobre este deporte, así el pescador submarino tendrá un rango de seguridad mucho mas amplio al de una persona que jamás a practicado esta actividad.

El pescador submarino siempre debe considerarse como parte del entorno marino, y conviene perturbar lo menos posible. Jamás se deben cazar especies en peligro de extinción o que no sean comestibles.

Prensa Corpomitur / Valessa Gómez-Martínez




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 06 de septiembre de 2007 a las 09:39:03


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo