•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El Gobierno incluye el Canal de Menorca como área marina protegida
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Canal de Menorca (Baleares), el Banco del Cachucho (Asturias), el Cabo de Creus (Cataluña) y el Banco de Galicia son las cuatro nuevas áreas marinas que figuran dentro de la propuesta que ayer representantes de los Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, Pesca y Alimentación expusieron a miembros del sector pesquero, de las sociedades de armadores y de las organizaciones ecologistas.


Dicha propuesta incluye también tres ampliaciones de áreas marinas protegidas ya existentes, como son la Isla de Alborán (Andalucía), Cabo de Palos (Murcia) e Islas Columbretes (Comunidad Valenciana), informa Efe. Los ecologistas aplaudieron la propuesta, aunque consideraron que es «poco ambiciosa» y está aún «lejos» de lograr que España cumpla sus compromisos de declarar protegida al menos el 10 por ciento de su superficie marina en el año 2010.

Tal y como explicó Fernando Curcio, director general de Recursos Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ya se han iniciado campañas oceanográficas para hacer prospecciones en el Canal de Menorca y el Cabo de Creus, pero no en el Banco de Galicia, y subrayó que cualquiera de las áreas propuestas puede prosperar o no. Curcio aseguró que la creación de esas áreas será consensuada con el sector pesquero y las comunidades autónomas.

Fuente: El Mundo el día




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 14 de septiembre de 2007 a las 15:17:02


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo