•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La UE veda la pesca del atún rojo en el Atlántico y el Mediterráneo
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Comisión Europea anunció este miércoles el cierre de la pesca del atún rojo para el resto de 2007 en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, a raíz del agotamiento de las cuotas previstas para este año y deficiencias en la trasmisión de datos por parte de los países concernidos.

La decisión fue tomada tras corroborar que, de acuerdo con las informaciones de los siete Estados miembros de la Unión Europea (entre ellos España) que pescan atún rojo, las capturas en 2007 habían agotado la cuota de 16.779,5 toneladas, indicó la Comisión en un comunicado.




La medida afecta a Chipre, Grecia, Malta, Portugal y España. Italia y Francia, los otros dos Estados miembros con cuotas, ya habían cerrado la pesca de atún rojo en julio y agosto, respectivamente.

En una reunión celebrada en Tokio en enero pasado, la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) había asignado a la UE una cuota de 16.779,5 toneladas. De ese total, a España le habían correspondido 5.568,21 toneladas, la mayor cuota entre los siete países pesqueros de atún rojo, aunque una disminución del 11% respecto a sus capturas autoridazas en 2006.

Si la cuota asignada debería ser utilizada por la UE a lo largo de todo 2007, los datos con los que cuenta la Comisión indican que ya se ha agotado, tras constatar deficiencias en las declaraciones de capturas de los Estados miembros.

"Tenemos dos problemas al mismo tiempo: el de la sobrepesca de una reserva ya amenazada y el de la equidad entre los Estados miembros concernidos", dijo el comisario europeo de Pesca, Joe Borg, indicando que Bruselas "hará todo los posible para abordar con carácter urgente este asunto".

La población de atún rojo en el Atlántico oriental y Mediterráneo ha sido objeto de sobrepesca durante muchos años y los científicos han advertido repetidamente de que corre peligro si no se interviene para reducir drásticamente el nivel de actividad pesquera. Se estima que una de las principales causas del declive de la población es, en particular, el elevado índice de sobrepesca no declarada de que es objeto.

Precisamente con el objetivo de combatir ese problema, la CICAA adoptó en noviembre de 2006 un plan de recuperación a 15 años de la población oriental de atún rojo, que incluye medidas como el establecimiento de un nuevo sistema, riguroso y global, de control y ejecución.

Fuente: AFP




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 20 de septiembre de 2007 a las 08:54:05


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo