LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Seis detenidos en Camariñas por ir a pescar con dinamita
De todo un pocoSeis personas detenidas, de las que dos fueron posteriormente puestas en libertad, y sesenta explosivos y cordón detonador incautados es el saldo arrojado por una redada llevada a cabo ayer en Camariñas contra el uso de explosivos en la pesca.


Los arrestados son tres hermanos y la esposa de uno de ellos, responsables de las embarcaciones Lago Dos y Manuel de Lin, ambas dedicadas al cerco. Fueron trasladados al cuartel coruñés de Lonzas, estando previsto que hoy pasen a disposición del titular del Juzgado número dos de Corcubión. Se les imputa un presunto delito por tenencia y uso ilegal de explosivos para actividades en el ámbito pesquero.

Agentes de la Guardia Civil y miembros de la autoridad judicial iniciaron sobre las doce de la mañana de ayer los registros en domicilios y un taller, vinculados a una única familia de la villa palilleira.

Los artefactos incautados, de fabricación casera, están compuestos de pólvora prensada y alguna otra sustancia pendiente todavía de determinar.

Numerosos efectivos

En las actuaciones llevadas a cabo ayer en Camariñas participaron fuerzas de la Policía Judicial de la Guardia Civil, asistidos por unidades territoriales de la zona y efectivos de los Gedex, con el apoyo de equipos caninos especializados en detección de explosivos.

Se trata de una operación ambiciosa, que lleva unos dos años abierta y que fue tutelada desde su inicio por el juez del número dos de Corcubión.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron en la tarde de ayer que aunque se venían registrando cíclicamente denuncias al respecto de supuestas prácticas ilícitas en esta materia, no se ha querido informar a los medios, en el ánimo de respetar a la investigación abierta y para no desvelar la trama.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

No descartan que haya más detenciones

La Guardia Civil informó que la investigación sigue abierta, sin que se descarte que, en fechas sucesivas, se produzcan más hallazgos o detenciones relacionadas con este tipo de actuaciones ilegales en la actividad pesquera.

Según la Benemérita, se está ante un melón en el que se ha abierto un agujero y se vio algo, teniendo ahora que continuar con su apertura.

Se trata de un proceso complejo, pues en relación al uso de la dinamita en la pesca hay muchos comentarios y denuncias, si bien es difícil dar con pruebas por medio de las cuales puedan ser imputados los autores del delito.

En la tarde de ayer, muchos vecinos de Camariñas no se habían percatado todavía de lo ocurrido. Varios de los que sí habían advertido el movimiento policial y las posteriores detenciones manifestaron a este diario su conmoción por la actuación de las fuerzas del orden. Un camariñano aseguró que la familia ahora imputada "es muy buena gente, y siempre se han dedicado a trabajar" .

LAS CLAVES

Un problema de malos hábitos

Un vecino de Camariñas explicó que lo sucedido ayer en la villa marinera obedece a un problema cultural, de malos hábitos. Aseguró que esta gente desconoce el alcance legal de estas actuaciones, "y por eso hace lo que hace, y luego pasa lo que pasa".

Una lubina con pólvora en Lira

El pasado mes de julio, un pescador deportivo encontró en la costa de Lira, en Carnota, una lubina que presentaba claros síntomas de haber sido afectada por una explosión de dinamita. El ejemplar fue entregado a las autoridades para su estudio .

Fuente: El correo Gallego




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 20 de septiembre de 2007 a las 12:56:59


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.505 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad