•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Monfort quiere ampliar el parque del Montgó para frenar el puerto
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort del grupo Bloc-Centristes, tiene previsto plantear en la próxima junta rectora del parque natural del Montgó que se modifique el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) para extender el término del parque, con el fin de impedir la ampliación que la Consejería de Infraestructuras y el Ministerio de Medio Ambiente tienen previsto realizar en el puerto de la localidad. El objetivo del equipo de gobierno, según el portavoz del Bloc, Vicent Chorro, consiste en "blindar el puerto ante cualquier proyecto de ampliación", ya que una modificación en el PORN permitiría reducir el área de actividades portuarias.


Si se consiguiera llevar adelante esta modificación propuesta del tramo marítimo exterior del puerto y paralelo a la escollera de Levante quedaría "cerrado" ante cualquier proyecto de ampliación del puerto, porque pasaría a ser zona de uso moderado de la Reserva Marina del cabo de San Antonio, indicó Chorro.

El problema para el equipo de gobierno consiste en que el actual Plan de Ordenación considera de uso portuario, y por lo tanto, ampliable, un tramo del litoral exterior al puerto, llamada la playa del Tangó, en paralelo a la escollera de Levante. En esta zona, la mercantil Marina Punta del Este pretende ampliar el dique y construir más de 381 amarres deportivos, la Consejería de Infraestructuras y el Ministerio de Medio Ambiente ya han dado luz verde a este proyecto que cuenta con el rechazo unánime del pleno de la corporación.

Fuente: El País




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 21 de septiembre de 2007 a las 14:40:34


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo