•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Los grupos ecologistas critican el déficit de espacios marinos protegidos en Murcia
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Las asociaciones WWF/Adena, Greenpeace y ANSE coincidieron hoy, en un comunicado, en destacar el "importante déficit en espacios marinos protegidos" de la Región "a pesar de poseer una rica diversidad marina y litoral, amenazada por un excesivo desarrollo urbanístico, pesca insostenible, obras costeras y vertidos".


Estas organizaciones han realizado esta crítica aprovechando la celebración en Murcia del Simposio Europeo sobre Áreas Marinas Protegidas, y recuerdan que habían presentado al gobierno regional un informe para crear una Red de Áreas Marinas Protegidas en el litoral de la Región de Murcia.
El informe incluía siete áreas del litoral y de mar abierto que eran Isla Grosa y su entorno, Calblanque-Cabo de Palos, Cabo Tiñoso-La Muela y Roldán, Moreras-Isla Cueva de Lobos, Calnegre-Cabo Cope-Isla del Fraile, Bahía de Águilas y cañón submarino frente a La Azohía y Cabo Tiñoso, si bien la Comunidad Autónoma "no ha dado respuesta hasta el momento a esa propuesta".
Así mismo recuerdan que durante las I Jornadas Internacionales sobre Reservas Marinas, celebradas en el Palacio de Congresos de Murcia en marzo de 1999, "el vicepresidente de la Comunidad Autónoma anunció la inmediata declaración de Cabo Cope como la segunda Reserva Marina del litoral de la Región".
"Sin embargo -según denuncian estas organizaciones- la única acción llevada a cabo ha sido desproteger el litoral emergido de la Marina de Cope para permitir su urbanización y la construcción de una gran marina deportiva de entre 1.500 y 2.000 puntos de amarre".
Añaden que Cabo de Palos-Islas Hormigas fue declarada la primera Reserva Marina Pesquera "tras una campaña de ANSE a favor de su conservación, y se ha convertido en un buen ejemplo de las posibilidades de recuperación de los recursos pesqueros en zonas costeras mediante la aplicación de medidas de gestión y conservación, y gracias a la labor científica de la Universidad de Murcia".
"Desgraciadamente -concluyen- la administración regional no ha creado ningún órgano de participación que permita a las organizaciones y otros sectores afectados por la declaración de la reserva conocer las medidas de gestión y sus resultados, así como realizar propuestas de mejora de la gestión o participar en proyectos de conservación".
Fuente: La verdad



   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 26 de septiembre de 2007 a las 13:34:05


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo