LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Apnea: los auténticos héroes del silencio
Noticias relacionadas con la apnea

Cuando se les ve evolucionar en el agua, vienen a nuestra mente las imágenes de los delfines, esos mamíferos marinos a los que tan unido se encuentra el ser humano.

Son un grupo de amigos que, unidos por su amor al mar, intentan cada día con sus entrenamientos ir más profundos y contener la respiración al máximo de sus posibilidades, pero siempre trabajando unidos en la seguridad de sus compañeros, que son sus ángeles de la guarda.




Son los apneístas personas amantes del azul profundo y de la compañía del silencio del mar, están acostumbrados a no tener público que les vitoree cuando consiguen sus marcas, pero esto no es óbice para que entre ellos se aclamen y estimulen a mejorar; como se diría en el lenguaje de la calle, "son una piña", y así lo demuestran incluso cuando son derrotados por otros que consiguen superarlos, pero esto no importa y al siguiente día vuelven a entrenar todos juntos.

Su período de preparación anual dura aproximadamente nueve meses, en los cuales cuidan su alimentación, practican yoga, combinan el entrenamiento de la piscina y el mar con la carrera y la natación. Son esclavos en su deseo de que el hombre recupere la acuaticidad que pierde cuando abandona el vientre materno y se enfrenta al mundo aéreo; ellos triunfan en un medio que, de recién nacidos, deja de ser el suyo natural, son los hombres pez.

Un grupo de ocho apneístas pertenecientes a la Federación Canaria han vuelto a demostrar por quinta ocasión que nuestra autonomía, tanto en categoría masculina como en femenina, sigue siendo la campeona de España de esta modalidad. Ellos han regresado de Roses, Girona, donde el primer fin de semana de septiembre se celebró el VIII Campeonato Nacional, organizado por la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas; allí, con su actitud y espíritu de equipo alabado por todos, se impusieron a sus rivales en una demostración de compañerismo y de rendimiento deportivo fruto del trabajo de muchas semanas de preparación, y un total de doce medallas de dieciocho posibles avalan su categoría.

Con anterioridad al Campeonato nacional, seis de ellos habían conformado una selección Española de Apnea, en su totalidad canaria, que acudió en julio a Bari, Italia, a la celebración de los Juegos Mundiales de la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), organismo reconocido por el Consejo Superior de Deportes.

El equipo canario que acudió al Nacional estaba compuesto por los siguientes deportistas:

Categoría femenina, Raquel de Ana, Elizabeth González y Carolina González, en categoría masculina, Manuel Velázquez, Fernando Febles, Alexis Benedicto, Antonio López y Santiago Jakas, todos ellos acompañados por los técnicos en seguridad Manuel Gil y Óscar Galcerán junto con su capitán Manuel Beltrán.

Nuestras chicas se impusieron en las tres modalidades, apnea estática con cuatro minutos y cincuenta y ocho segundos y Raquel de Ana en peso constante con cincuenta y cinco metros, esta última apneísta también se impuso en apnea dinámica. En el cómputo final individual resultó primera Raquel de Ana, segunda Carolina González y tercera Elizabet González, las tres canarias.

En categoría masculina, el deportista gomero Fernando Febles triunfó con seis minutos y veintiséis segundos en apnea estática y Antonio López marcó un nuevo récord oficial nacional en peso constante con sesenta y un metros y setenta centímetros.

En la clasificación final masculina, primero fue el madrileño José Gabriel Arcos y segundo y tercero respectivamente los canarios Fernando Febles y Antonio López.

No se puede pedir más a unos deportistas que en el silencio de su modestia y sobre todo de "su" medio siguen aportando a esta comunidad unos triunfos que no por menos sonados son menos merecedores del público reconocimiento de su esfuerzo.

Fuente: El Día




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 10 de octubre de 2007 a las 11:39:41


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.437 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad