•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Govern y MAPA crean un censo de barcas profesionales que podrán faenar en la Reserva Marina de Levante
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Palma (EP).- Las negociaciones entre el Govern balear y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) acerca de la reserva marina de Levante han concluido con la decisión de crear un censo de embarcaciones profesionales de pesca que podrán trabajar tanto en la zona gestionada por el Gobierno central como en la que es responsabilidad de la Comunidad Autónoma.


En un comunicado, el Govern explicó que este censo será completado con la flota de las cofradías de Cala Ratjada y Alcúdia y que será único para las dos administraciones. Este acuerdo es fruto de la opinión de ambas instituciones sobre la necesidad de unificar criterios en ambas áreas que eviten confusión en los usuarios.

Asimismo, en relación con los fondeos particulares, prohibidos anteriormente en la reserva de aguas exteriores (MAPA) y permitido dentro las aguas interiores (CAIB), se ha llegado al acuerdo de cartografiar los fondos marinos para autorizar entre 10 y 15 puntos de fondeo en zonas dependientes del Ministerio y permitir su uso a las empresas de buceo recreativo.

Otro punto de acuerdo destacable fue la instauración de los días que se puede practicar la pesca recreativa, en ambas zonas, permitiendo a partir de ahora la actividad en fin de semana, además de en dos días laborables -martes y jueves-.

Todas estas negociaciones, según Arbona, van encaminadas a que en un futuro “no muy lejano” se unifique la gestión de la zona protegida a través de una única Comisión de Seguimiento, puesto que actualmente cada una de ellas tiene la suya propia. Está previsto realizar el seguimiento científico del área protegida también de forma conjunta durante al menos cuatro años.

A la reunión asistieron la directora de Pesca del Govern, Patricia Arbona, el director general de Recursos Pesqueros del MAPA, Fernando Curcio, los técnicos y el sector afectado. Finalmente, los responsables acordaron unificar el nombre de las reservas, que a partir de ahora se denominarán ‘Reserva Marina de Levante de Mallorca’.

Fuente: Libertad Balear




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 16 de octubre de 2007 a las 21:01:51


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo