•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Madrid cede y permite la pesca recreativa y el fondeo en la Reserva Marina del Llevant
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Ha hecho falta que los Gobiernos central y el autonómico fueran del mismo color político para llegar a un entendimiento. Por fin, las aguas vuelven a su cauce. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Conselleria d’Agricultura i Pesca han unificado criterios de uso en las Reservas Marinas del Llevant. Madrid ha cedido finalmente a las peticiones del sector recreativo y de buceo y ha ampliado las restricciones iniciales previstas en aguas exteriores. A partir de ahora, se podrá practicar pesca recreativa en todo el ámbito de la reserva durante cuatro días a la semana. Además, se podrá fondear en zonas arenosas en los puntos cartografiados en un mapa diseñado por el Instituto Oceanográfico.


Foto
Momento de la reunión técnica para evaluar el funcionamiento de la Reserva Marina del Llevant.
Estos fueron los principales puntos de acuerdo a los que se llegó tras la reunión técnica de seguimiento de la reserva que se desarrolló ayer en Cala Rajada y a la que asistieron representantes del Govern balear, del Ministerio de Pesca , de las cofradías de pescadores de Cala Rajada y Alcúdia, así como de los centros de buceo y representantes de los ayuntamientos de Capdepera y Artà.

En la reunión presidida por la directora de Pesca del Govern, Patricia Arbona, y el director General de Recursos Pesqueros del Ministerio, Fernando Curcio, se evaluó la necesidad de unificar criterios en aguas exteriores e interiores ya que ambas zonas fueron aprobadas con diferentes usos y restricciones. Ante la confusión que generaba, tanto el Ejecutivo Autonómio como el central han considerado oportuno acercar posturas. Así, entre los acuerdos más destacados, destaca la creación de un censo de barcas profesionales de pesca que podrán trabajar en las dos zonas protegidas. El censo será completado con la flota de las cofradía de Cala Rajada y Alcúdia.

Fuente: Última Hora




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 17 de octubre de 2007 a las 13:20:52


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo