•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Guía visual 'Cantabria bajo el mar'
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Primera obra completa de fotografía submarina editada en la región, el libro 'Cantabria bajo el mar' se ha sumado este mes al panorama editorial de la comunidad como una singular guía destinada a descubrir la belleza de los fondos marinos del Cantábrico desconocidos para la mayoría. Un itinerario por la flora y la fauna marinas del litoral a través de la belleza de los frágiles ecosistemas y sus diferentes especies, siempre con una finalidad divulgativa.



El caballito de mar vive a menudo camuflado entre algas y hierbas marinas. Este delicado pez se encuentra en peligro de extinción.
El volumen asoma a la bibliografía del patrimonio local con la intención de convertirse en una guía indispensable de consulta para buceadores, pescadores, biólogos y, en general, aficionados al medio marino en Cantabria.Su autor es el castreño Enrique Talledo, que ha trasladado a este proyecto de la editorial Creática su mirada bajo el mar. Más de quince años de experiencia reflejada en el hecho de haber sido dos veces campeón de España de caza submarina a pulmón y una vez subcampeón del mundo por países. Ha dedicado cinco años a la realización del libro que se ha incorporado recientemente al mercado de las publicaciones locales. Talledo, que posee un archivo de unas 25.000 imágenes, ha seleccionado junto al equipo de Creática, que dirige Carlos González, más de 500 fotografías en color que la obra ahora editada ha convertido en seña de identidad de una producción editorial muy cuidada, con hincapié especial en el diseño y los papeles naturales.

Apasionado del mar, Enrique Talledo, fotógrafo y cámara submarino, ha publicado más de ochocientas fotografías en importantes periódicos del mundo y revistas especializadas, de las que es colaborador habitual. También posee más de ochenta premios, caso de la mejor colección fauna en el Open Skaphos de Plata, la mejor foto macro en el Open Internacional Isla del Hierro y la mejor foto ambiente en el Concurso Internacional Revista Aquanet. Tres de sus fotos han sido finalistas en el prestigioso concurso de la BBC 'Wildlife Photographer'. Preocupado por la preservación de la naturaleza a la que ha dedicado su vida, Talledo colabora activamente en la investigación y divulgación de los fondos marinos. Son frecuentes sus exposiciones, conferencias, charlas para escolares y documentales didácticos. Además, es miembro activo de la Fundación Océana para la protección de los mares, en cuyas expediciones ha tomado parte como cámara submarino. Desde 2005 es responsable de Mundos Oceánicos, una productora audiovisual dedicada a la elaboración de trabajos fotográficos y de video, con equipamiento de última tecnología para abordar temas de naturaleza y, en especial, submarinos. La publicación de Creática, sumada a sus guías sobre los espacios naturales, recorre y refleja en veinte apartados más de cuatrocientas especies de la flora y fauna marinas y aborda aspectos sobre el estado actual y la necesidad de protección del ecosistema en el litoral cántabro. 

Estos escenarios de vida exhiben una desconocida catalogación de formas, colores y texturas. Un mosaico de 500 miradas sobre los fondos marinos de Cantabria, en una obra que se completa con un DVD documental con un objetivo prioritario: dar a conocer de manera sencilla y entretenida los seres que habitan en esta geografía. Identificar y comprender la vida de las diferentes especies es el fundamento de una publicación elaborada tras cinco años de estudio previo. La nueva guía, que busca la combinación de la información con el análisis somero de las diferentes especies que habitan desde la propia orilla hasta la profundidad máxima alcanzada, unos 50 metros, contribuye desde el conocimiento a «concienciar sobre la necesidad de proteger y preservar el litoral de la comunidad».

Fuente: El diario montañés




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 21 de octubre de 2007 a las 11:34:16


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo