•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Solicitud de informacion a la federacion valenciana sobre la reserva de Sierra Gelada
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Esta asociación informa a todos los socios que se ha enviado en el día de hoy una solicitud vía correo electrónico a la FASCV la cuestión principal es saber si la federación autonómica ya a sido informada por la administración, en el tema de la futura reserva marina, prevista en el parque natural de Serra Gelada. Solicitamos concretamente si la federación ya dispone del proyecto de reserva marina, y en caso afirmativo si fuese posible mantener un contacto para que esta asociación tuviese acceso al mismo, para presentar observaciones o alegaciones al mismo.


A continuación se muestra dicha solicitud:

Sres. Presidente de la FASCV
Presidente del Comité de Pesca submarina FASCV
Vocal Comité de Pesca submarina FASCV. SR. Rodrigo Garrido.

ASUNTO: Solicitando información en referencia al Parque Natural de Serra Gelada, concretamente lo que se menciona en al Art. 46 del Decreto 58/2005 de 11 de marzo del 2005, publicado en el DOGV. núm. 4967 del 16/03/2005.

D. Jaime Arroyo Salord, en calidad de Vicepresidente de ADECASUB. Asociación española para la defensa de la caza submarina. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º, sección 1ª y con núm. nacional 171901. Por el presente tengo el gusto de saludarlos y solicitarles información si disponen de ella.

La cuestión radica en que varios socios de esta asociación han solicitado gestiones a la misma en lo que respecta a la futura reserva marina que debe constituirse en el Parque Natural de Serra Gelada.

Concretamente la consulta se motiva, por la interpretación que nosotros damos al Art. 46.2, el cual citamos textualmente. Igualmente la Conselleria, competente en medio ambiente instara a las Administraciones competentes para que lleven a cabo una regulación de la pesca deportiva de superficie, la pesca mediante el uso de las artes de arrastre y de cerco, el marisqueo y la pesca submarina, de acuerdo con las directrices establecidas en la citada normativa particular.

Dicho lo anterior, interpretamos que a día de hoy no hay todavía un decreto aprobado que regule dichos usos y más concretamente la pesca submarina, tanto Uds., como nosotros, sabemos de la obligatoriedad que tiene la administración de cumplimentar el debido trámite de audiencia a los afectados en cualquier procedimiento administrativo. Evidentemente el colectivo que tanto Uds como federación, y nosotros como asociación representamos, será un colectivo afectado en la regulación de la futura reserva, y como no, debemos poder personarnos en el trámite administrativo de audiencia, al proyecto o en su defecto al decreto que regule dichos usos en la futura reserva.

Por todo lo anteriormente expuesto les preguntamos si Uds. ya disponen del proyecto que regule los usos, y si es así, les agradeceríamos nos lo hicieran llegar, para nuestro estudio, a los efectos de poder realizar las correspondientes observaciones al mismo. La solicitud que les remitimos se fundamenta principalmente en que la FASCV, es el interlocutor valido para ser consultada en representación de los pescadores submarinos de la CCAA Valenciana. Les comunico nuestras direcciones de contacto para mantener una relación fluida en el tema en cuestión. Les agradecemos de antemano la atención prestada y quedamos a su disposición para lo que consideren de interés un fuerte abrazo. Jaime Arroyo-Vicepresidente ADK.

Adecasub
Jaumearroyo@telefonica.net




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 24 de octubre de 2007 a las 11:16:21


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo