•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Unas jornadas nacionales analizan en Luanco la actividad de pesca-turismo
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Luanco se convierte hoy en la capital española de la pesca-turismo, es decir, de una singular iniciativa que pretende utilizar la actividad pesquera como un elemento especial de actividad turística.


Unas jornadas que están impulsadas por el proyecto «Sagital» (servicios de adaptación para la gestión de iniciativas turístico-pesqueras en áreas litorales) y que cuentan con el apoyo de la Dirección General de Pesca del Principado y de la Unión Europea darán a conocer los aspectos jurídicos, técnicos y los instrumentos para poner en marcha este tipo de actividades.

En este aspecto, Asturias es una región privilegiada -según los expertos- ya que a lo largo de su litoral están repartidos puertos con personalidad propia y de singular belleza, desde donde los turistas se pueden hacer a la mar para compartir faena con distintas artes de pesca.

Disfrutar con los marineros de una jornada de pesca aprendiendo sus técnicas, compartiendo su peculiar forma de vida y finalmente de la venta de las capturas es una experiencia que en Francia crea pasiones y que en Asturias se puede convertir en un reclamo turístico de primer orden. De ahí el objetivo de convertirlo en un reclamo turístico añadido.

Los temas que se tratarán a lo largo de la jornada de hoy van desde los manuales para el desarrollo de esta actividad, que incluirá la presentación de los proyectos-guía, a la sostenibilidad ambiental y a las potencialidades de la mujer en el ámbito del turismo pesquero, por el que Asturias apuesta.

Fuente: La nueva España




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 30 de octubre de 2007 a las 12:12:40


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo