LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

2.100 barcos en el Salón Náutico y por primera vez superyates en el Port Vell
De todo un pocoMás de 2.100 barcos de todos los tipos y modelos, entre ellos por primera vez superyates, se expondrán en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que tendrá más expositores y más especio que nunca. Cinco pabellones del recinto de Gran Via y dos muelles del Port Vell, donde se instalará la Muestra Flotante, acogerán la mayor edición de su historia.


El 46º Salón Náutico Internacional de Barcelona tendrá en total 115.000 m2 netos de superficie distribuidos entre el recinto de Gran Via y el Port Vell. Del 3 al 11 de noviembre, será el centro internacional de la náutica con la presencia de los principales astilleros y empresas nacionales y extranjeras de todo el sector de la náutica.
El salón reunirá todos los apartados de la náutica, desde astilleros, barcos a vela y motor, escuelas náuticas, puertos deportivos, electrónica y motores, hasta neumáticas, pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, motos acuáticas, barcos de gran eslora y, entre estos últimos, superyates.
 
Las empresas participantes han aumentado el 11% respecto al pasado año. De los 686 expositores directos, 533 son nacionales y 153 extranjeros.
 
En el recinto de Gran Via, el Salón ocupará 75.000 m2 netos en los pabellones nº 1, 2, 3, 4 y 6 y sus zonas exteriores. En el Port Vell la ocupación será de 40.000 m2 netos entre los dos muelles de Espanya y de Barcelona.
 
Entre los dos espacios se expondrán más de 2.100 barcos y se podrán ver numerosas novedades. Destacan en el recinto de Gran Via los barcos que exhibirán Beneteau, Cantieri del Pardo, Comar, Lexia, Hanse, Jeanneau, Altair, Astinor, Cranchi, Faeton, Fairline, Ferretti, Starfisher, entre otros.
 
Grandes esloras, en la Muestra Flotante
La Muestra Flotante del Salón Náutico exhibirá en los muelles de Espanya y de Barcelona del Port Vell 220 barcos de gran eslora, y entre ellos 40 superyates. Es la primera vez que esta exposición se instala en el muelle de Barcelona, gracias a lo cual se podrán mostrar yates de más de 25 metros de eslora, un sector emergente dentro de la náutica.

La oferta de este año, de gran calidad y variedad, ha dado un salto cualitativo respecto a sus seis anteriores ediciones, situando la Muestra Flotante de Barcelona entre las destacadas de Europa. La edición de este año tendrá un marcado acento internacional con embarcaciones y astilleros de nueve países, además de España. Proceden de Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Polonia, Turquía, Bulgaria y Estados Unidos.

El muelle de Espanya exhibirá 148 yates a motor y el de Barcelona, 17 catamaranes y 33 veleros de gran eslora, además de los superyates. En ambos muelles, junto a los pantalanes, se instalarán las empresas propietarias de los barcos.
 
El mayor superyate de la Muestra Flotante, el Tuscan Sun, de Merrill-Stevens Yachts Spain, tiene 44,8 metros de eslora y 9 de manga y estará amarrado en el muelle de Barcelona. Entre los barcos importantes figura la novedad mundial que presenta Rodman, el Muse 74, de 23,14 metros, un gran crucero con flybridge de líneas modernas y deportivas.  
 
Otros yates destacados son el Infinity, del astillero holandés Moonen, capaz de alcanzar 22 nudos; los Azimut 95 y 58 de Hermanos Berga; el Dalla Pietà 72 y el Lazzara LSX, de Marina Marbella; el Mangusta 108, de Rodriguez Group; el Ferreti 510, de Ventura Yachts; el Cumberland 46, de Fountaine Pajot y el North Wind 72, entre otros.
 
Para facilitar el acceso los visitantes, habrá un servicio de transporte en barco que enlazará los muelles de Barcelona y de Espanya.
 
Cinco áreas de actividad
En el recinto de Gran Via, el Salón tendrá cinco grandes áreas de actividad. El Espacio del Mar se dedicará a regatas, trofeos, competiciones náuticas, libros y entrega de premios. Entre otras, se presentarán las regatas de La Ruta de la Sal, el 39º Trofeo Princesa Sofía y la Christmas Race.
 
El Área Fun Beach será el punto de encuentro de la vela ligera y los deportes náuticos de iniciación. Dirigidas especialmente al público joven, se desarrollarán diversas actividades en una piscina para practicar vela, surf, windsurfing, wakeboard y bodyboard. En el recinto de Gran Via habrá otra piscina para demostraciones de saltos en kayak.
 
Las escuelas, ingenierías navales y centros de diseño de yates con proyectos de I+D+I estarán en el Espacio de Innovación, un lugar de referencia para conocer  proyectos de diseño y los desarrollados de la mano de la Fundación Innovamar. Asimismo, se conocerán los trabajos de jóvenes diseñadores en el Young Designers Island. En este espacio se dará a conocer el fallo de los 3os Premios SNB-MDY a la Innovación Tecnológica y Diseño de Yates, a los que optan ocho proyectos finalistas de cinco países.
 
El Espacio del Pescador reunirá a los aficionados a la pesca marítima. Se instalarán varios simuladores de lanzamiento y captura, además de conferencias, entrega de premios y actividades para los pescadores.
 
Por último, más de 40 entidades que trabajan en favor de la recuperación del patrimonio histórico marítimo se concentrarán en el Espacio Marina Tradicional, donde se expondrán también goletas, pailebotes, dornas, etc. En este espacio habrá actuaciones musicales, exposiciones y degustaciones gastronómicas.
 
Barcelona World Race
El Salón acogerá varias exposiciones, una de ellas sobre “La piratería en el Mediterráneo”, y otra sobre modelismo naval, con reproducciones de barcos de todas las épocas. Se podrá ver también una selección de  embarcaciones de vela de clases olímpicas y una muestra de arte aplicado a los kayaks.
Otras actividades destacadas son la nueva edición del Pro Am de Vela, que disputará una regata e impartirá cursos náuticos; y el encuentro anual de la International School Sailing Association (ISSA), que concentrará 134 escuelas de vela de 35 países.
 
Este año la competición náutica deportiva tendrá gran protagonismo. El dia 11 de noviembre, coincidiendo con la clausura del Salón Náutico Internacional, saldrá la regata oceánica Barcelona World Race, que dará la vuelta al mundo, recorriendo 25.000 millas. La prueba se disputará cada cuatro años y en su recorrido difundirá por todo el mundo el nombre de Barcelona y su Salón Náutico
 
La flota de los nueve Open 60 participantes en la competición estará amarrada en el moll de la Fusta del Port Vell durante la celebración del salón.
 
Mejores accesos
Para facilitar la entrada a los visitantes, en el recinto de Gran Via habrá dos accesos: uno por el vestíbulo de la plaza Europa/Av. Joan Carles I, y otro entre los pabellones 4 y 6, en la calle Botànica. Los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) conectan la plaza de Europa con la plaza de España en un trayecto de cinco minutos de duración. El recinto de Gran Via, el Port Vell y el aeropuerto estarán comunicados por autobuses lanzadera. 

El nuevo horario del Salón Náutico será de 10 a 20 horas, de viernes a domingo, y de 10 a 19 horas, de lunes a jueves. El precio de la entrada, válida para los dos recintos, es de 13 euros y gratuita para menores de 10 años.



Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 30 de octubre de 2007 a las 13:10:50


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.472 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad