•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Un informe acusa a España de fraude en la pesca de atún en los últimos años
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El texto asegura que los pescadores españoles han capturado 5.389 toneladas por encima de su cuota de capturas. Italia, Japón, Francia y España están acusados de sobreexplotación pesquera y fraude en la pesca del atún rojo en el 2006 y el 2007, en un informe realizado por un consultor experto en el sector, Roberto Mielgo Bregazzi. El informe de 708 páginas denuncia un «saqueo» de los recursos del atún rojo atlántico.


Esta especie pescada sobre todo en el Mediterráneo es muy codiciada en la cocina japonesa para preparar sushis y sashimis, pero está amenazada por la sobreexplotación, según los científicos. Según cifras recabadas por Mielgo ante instancias oficiales pero también profesionales del sector de la pesca, Italia pescó 7.506 toneladas más que la cuota de atún rojo que le atribuyó en 2006 la Comisión Internacional para la Conservación de los Atúnidos del Atlántico (ICCAT), o sea un 154% más de lo autorizado.

Francia y Japón le siguen en la lista con 3.770 y 3.550 toneladas de más, respectivamente.

En 2007, Italia podría seguir en lo alto del palmarés, con 7.663 toneladas de más, por delante de España (5.389 toneladas) y Francia (4.671 toneladas), según el informe de Mielgo, autor de un anterior informe para la ONG de protección del medio ambiente World Wild Fund (WWF).

La Comisión Europea reprocha a Francia haber pescado unas 10.000 toneladas de atún rojo este año, casi dos veces la cuota que le fue concedida (5.593 toneladas).

Italia también es acusada de no controlar las capturas. Otros cinco países europeos -Grecia, Malta, España, Portugal y Chipre- también son señalados por Bruselas a raíz de «incumplimientos» en la comunicación de sus capturas de atún rojo.

La Comisión Europea puso fin de manera prematura, el 19 de septiembre pasado, a la pesca de atún rojo en todo el conjunto de la Unión Europea para 2007 al señalar que ya se había alcanzado la cuota europea global.

Fuente: La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 31 de octubre de 2007 a las 20:55:04


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo