LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Sueltan en una reserva marina de Tabarca a la tortuga boba rescatada por el barco de Santa Pola
De todo un pocoLa tortuga boba rescatada hace varias semanas por un pesquero de Santa Pola que faenaba en aguas de Torrevieja ha sido reintegrada a su hábitat marino en la reserva de la isla de Tabarca, en Alicante.


El ejemplar, que se encuentra en peligro de extinción, pesa 72 kilos y entre el caparazón, que mide 83 centímetros, y la cabeza, que está en torno a los 15, supera el metro de longitud, unas dimensiones poco habituales para este tipo de especie, que no suele sobrepasar los 60 centímetros de largo.

La tortuga boba fue capturada entre sus redes por la embarcación pesquera "La Garrucha" el pasado 16 de octubre con síntomas de asfixia y desde entonces ha permanecido en el acuario de Santa Pola.

El responsable del citado acuario, Esteban Antón, ha explicado hoy que el traslado del ejemplar hasta la isla de Tabarca se ha realizado en una embarcación del acuario, y que durante el trayecto se le ha mojado el caparazón y los ojos "para que no se resecaran".

Según Antón, la tortuga boba, que se encuentra en "perfecto estado", permanecerá durante unos días en las inmediaciones de la isla alicantina "si encuentra comida para alimentarse", aunque "lo habitual es que siga su marcha migratoria y llegue hasta el Atlántico".

Durante su estancia en el acuario santapolero, dos biólogas de la Unidad Cordados del Instituto Cavanillas de Valencia inspeccionaron al ejemplar para comprobar su estado de salud y ponerle anillas del Instituto para la Conservación de la Naturaleza(ICONA).

La bióloga Diana Perdiguero ha señalado que la tortuga no ha precisado ser trasladada a ningún centro de recuperación porque estaba "sana" pese a los primeros problemas de asfixia que se detectaron.

Esta tortuga boba es la cuarta que localizan los pesqueros de Santa Pola durante 2007, si bien los expertos han apuntado que cerca de cien tortugas aparecen anualmente cerca de las costas de la Comunitat Valenciana, donde se reproducen.

El pasado 22 de octubre se halló un ejemplar de tortuga boba en el puerto de Santa Pola, que fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies de El Saler porque se había tragado un anzuelo.

La tortuga boba está catalogada de interés especial en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, dada su situación en peligro de extinción debida, fundamentalmente, a la contaminación, la pesca accidental, la pérdida de hábitats de desove y el turismo.

Fuente: La opinión




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 03 de noviembre de 2007 a las 22:47:30


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.412 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad