LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Un jabalí, «pescado» en Touriñán
De todo un pocoManuel García, un muxián de Merexo aficionado a la caza decidió por un día colgar la escopeta y coger la caña y el bote. Como compañero de singladura se llevó a su amigo Pedro Silva. Juntos pusieron rumbo a cabo Touriñán para disfrutar de una apacible jornada de pesca. Cuál fue su sorpresa cuando, en las inmediaciones de Punta da Buitra, se encontraron con un bulto negro que nadaba a toda velocidad. «Parecía que viña de América», relató Manuel, visiblemente sorprendido al comprobar que se trataba de un jabalí que procedía de mar abierto y se dirigía a la costa.



Los dos cazadores aúpan el animal ante la mirada de un submarinista
Los marineros, que tenían la embarcación empopada hacia Vilán, cambiaron de rumbo para dirigirse hacia el animal, que estaba situado a unos doscientos metros de su posición. Al acercarse descubrieron que el jabalí no solo se maneja bien en el maizal, sino que posee excelentes condiciones para la natación, que mostró para zafarse de los pescadores, a los que burló durante un rato largo.

Finalmente, los hombres hicieron valer su habilidad con las artes de pesca para vencer la reticencia del ejemplar porcino, que «non se defende tan ben na auga como en terra», según confirma Manuel. Ignorando el mortífero poder de los revirados colmillos del puerco, capaces de desgarrar en segundos a un perro de caza, se dispusieron a su captura. A falta de escopeta, un gancho de los usados para subir a bordo las capturas pesqueras sirvió para hacerse con el control del animal.

Entre los dos se las arreglaron para apresar al animal e inmovilizarlo en uno de los costados del bote. Parte del trabajo estaba hecho, pero quedaba el gran problema. Habida cuenta de que un jabalí vivo en una lancha no es buen compañero de viaje, habría que matarlo, pero ¿cómo?

Darle muerte

Una vez descartada la opción del gancho, que estaba sirviendo para mantenerlo sujeto, los remos se perfilaron por un momento como la salida más factible. Pero enseguida fueron descartados habida cuenta de la potencia física del jabalí. Había que empezar a sopesar otras posibilidades técnicas para dar muerte al gorrino, ya que, de cualquier forma, su final era inevitable.

En ese instante, y providencialmente, aparecieron los refuerzos: unos buzos de Camariñas que estaban en las proximidades disfrutando de una jornada de pesca deportiva. Los submarinistas traían la solución. Un puñal de tamaño considerable y con un filo capaz de atravesar la dura piel del cerdo.

Una vez sacrificado, llegó el tiempo para las conjeturas. Al parecer, el día anterior hubo en las proximidades una batida y los cazadores vieron cómo una de las piezas se escapaba por una zona en que era posible que hubiese saltado al mar. ¿Descartado? Eso había sucedido 20 horas antes y el animal no podía aguantar tanto tiempo nadando. Incluso empezaron a especular sobre la posibilidad de que el río lo hubiese arrastrado. Pero nada se sabe con certeza más que el resultado final: 31 kilogramos en canal.

Fuente: La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 17 de noviembre de 2007 a las 16:01:59


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


GUILLE escribió: Re: Un jabalí, «pescado» en Touriñán (Puntuación 3)
¡Qué majetes esos pescadores! Una captura muy deportiva...
2007-11-17 17:24:38
no hay respuestas | Responder a este comentario
koke escribió: Re: Un jabalí, «pescado» en Touriñán (Puntuación 3)
la pena matar al pobre animal
2007-11-17 23:32:36
no hay respuestas | Responder a este comentario
aaronix escribió: Re: Un jabalí, «pescado» en Touriñán (Puntuación 3)
Eso de pobre animal es muy subjetivo, dado nuestro deporte. No veo diferencia entre un mero de 30k y un jabali de 30k, son los dos animales salvajes dispuestos a ser cazados, de hecho sobran mas jabalies que meros.
2007-11-19 00:52:51 
no hay respuestas | Responder a este comentario
GUILLE escribió: Re: Un jabalí, «pescado» en Touriñán (Puntuación 3)
Hombre aaronix, yo creo que hay una pequeña diferencia entre cazar un mero en su medio y un jabalí nadando enmedio del mar. Esto depende de la conciencia de cada uno pero yo me considero un deportista y lo que me motiva en la pesca es el superar a la presa en su medio. No creo que ganchear y apuñalar a un pobre animal indefenso que estaba realizando una proeza física que ya la quisiera David Meca, se pueda considerar un deporte. El año pasado ocurrió algo parecido pero aquel tuvo la suerte de encontrarse con unos pescasub algo más humanitarios que lo rescataron. Una cosa sí te digo, el día que me encuentre un mero que ha llegado dando coletazos 50 metros tierra adentro te aseguro que le perdonaré la vida.
2007-11-19 23:03:35
no hay respuestas | Responder a este comentario
aaronix escribió: Re: Un jabalí, «pescado» en Touriñán (Puntuación 3)
Estoy de acuerdo en casi todo Guille, pero estos no eran pescasubs, eran casualmente cazadores que ese dia salieron a tirar un poco las cañas, no creo que esa gente salga a hacer deporte. Salieron a por unas chopinas y se encontraron algo que para ellos era mejor, para nosotros no, pero seguro que si a ellos les das a elegir entre ese jabali y un buen denton...
2007-11-21 00:26:15 
no hay respuestas | Responder a este comentario
GUILLE escribió: Re: Un jabalí, «pescado» en Touriñán (Puntuación 3)
Ya aaronix, si la realidad es que la mayoría de pescadores que conozco hubiera hecho lo mismo, pero me parece triste porque demuestra que al final hemos desvirtuado un deporte para convertirnos en carniceros (o pescaderos). Un buen cazador también debería practicar su afición de forma deportiva, pero al final de lo que se trata es de llevarse a casa lo que sea y conseguido de la forma que sea. De todas formas, lo peor de todo para mi gusto es que el periodista hable de ellos poco menos que si fueran heroes.
2007-11-21 13:17:02
no hay respuestas | Responder a este comentario
aaronix escribió: Re: Un jabalí, «pescado» en Touriñán (Puntuación 3)
Eso si es cierto, de todas formas no me sorprende, la linea editorial de la prensa gallega suele ir por estos caminos. Todos los veranos alucino leyendo la voz y el correo, hay noticias que parecen de republica bananera.
2007-11-21 15:54:14 
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.561 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad