LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Muere un joven mientras practicaba presca submarina en la Isla de Ons
Noticias sobre pesca submarinaEl joven de 26 años (Diego Domínguez Blanco) que desapareció en la tarde del sábado mientras hacía pesca submarina en el Bajo Freitosa, al oeste de la Isla de Ons, ha sido hallado sin vida pasadas las once de este domingo. El joven de Meaño, que ha sido encontrado muy cerca de tierra, ha sido trasladado a Porto Novo por la Guardia Civil.


Un compañero con el que se encontraba dio la alarma de su desaparición pasadas las tres de la tarde del sábado. Salvamento Marítimo desplegó un operativo de búsqueda para rastrear la zona con la ayuda de dos embarcaciones y un helicóptero. En un primer momento sólo se encontró su boya.

A primera hora de la mañana del domingo se retomó la búsqueda del joven, con la ayuda de la Guardia Civil que rastrean con una embarcación y los guardias de Medio Ambiente que trabajan en la Isla de Ons, que es un Parque Natural. Salvamento Marítimo le encontraba ya fallecido.

Fuente: Tele5


Un joven de 26 años vecino de Meaño desaparece mientras buceaba en Ons

Un joven vecino de la localidad meañesa de Dena desapareció ayer en el mar mientras buceaba con dos amigos en la isla de Ons. Diego Domínguez Blanco, de 26 años, es un buceador experimentado y su desaparición tuvo lugar sobre las 13.30 horas. Los dos jóvenes que le acompañaban se subieron a la lancha en la que se habían trasladado a la isla desde Raxó y dejaron de verle. Al no encontrarle dieron la voz de alarma.

Los tres amigos se habían sumergido en la parte Oeste de Ons, en la zona conocida como A Freitosa, mientras buceaban a pulmón libre en una zona que tiene entre 15 y 20 metros de profundidad, a unos 200 metros de la costa, y habían fijado las balizas reglamentarias.

Tras recibir la alerta, Salvamento Marítimo puso en marcha un operativo de emergencia. Al lugar de la desaparición se trasladaron la lancha Salvamar con base en Cangas, la embarcación Corvo Mariño del parque Illas Atlánticas cedida a la Guardia Civil, un guardacostas de la Xunta y numerosos particulares.

Durante toda la jornada rastrearon la zona por mar y por tierra, mientras que submarinistas deportivos y profesionales que estaban por la zona se ocupaban de la búsqueda bajo el agua, bien a pulmón libre o con botellas, ante la imposibilidad de que el equipo de especialistas subacuáticos de la Guardia Civil se desplazaran desde A Coruña, donde tiene su base.

Un grupo del Club de Buceo de Ons participó activamente en el rastreo marítimo de la zona donde desapareció Diego Domínguez. "Íbamos a sumergirnos en otra zona, ya teníamos puesto el traje de neopreno cuando unos agentes de la Guardia Civil solicitaron que colaborásemos. Fuimos todos al lugar donde estaba la boya del chico, pero por más que lo intentamos no conseguimos localizarlo. Si el equipo de buceo de la Guardia Civil hubiera venido se habría conseguido algo. Es una pena que en Pontevedra no exista una dotación y tenga que desplazarse desde A Coruña", explicaba uno los jóvenes que participaron en las tareas de búsqueda. Los submarinistas de la Guardia Civil se incorporarán hoy.

Hasta Ons se trasladó también el padre del joven desaparecido Manuel Domínguez Serén, y vecinos de Marín para colaborar. El operativo de búsqueda se levantó al caer la noche y se reanudará a primeras horas de la mañana. No obstante Salvamento Marítimo tenía previsto mantener un buque en la zona toda la noche .

La desaparición de Diego Domínguez causó honda consternación en O Salnés, donde su padre es muy conocido. De él dependen todas las balizas que en verano se sitúan desde Sanxenxo hasta A Lanzada y es especialista en reparación de bateas. Manuel Serén regresará a las 8 de la mañana a Ons con un grupo de amigos para buscar a su hijo. Los amigos del joven creen que pudo engancharse en algún aparejo de pesca abandonado en la zona donde se sumergieron.

Fuente: Faro de Vigo




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 18 de noviembre de 2007 a las 19:57:23


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.349 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad