LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

En la primera región ecológica del mundo se permitirá la pesca recreativa
De todo un pocoLa región del Mar de los Wadden debe ser ecológica en el 2020. De lograrlo, se convertirá en la primera región ecológica del mundo. Así consta en el informe de la fundación Waddenvereniging, cuyos objetivos son, simultáneamente, una economía sana, buenas condiciones de vida y una rica naturaleza, todo en un lapso de 12 años. Según su director, Hidde van Kersen, a pesar de ser muy ambiciosos, los planes son realizables.


El director de Waddenvereniging opina que justamente tanto el paisaje como la naturaleza constituyen una sólida base para el crecimiento de la economía, sin convertirse en un obstáculo, como lo temen con frecuencia los empresarios. Uno de los ambiciosos planes es lograr que la región adquiera carácter sostenible y ecológico.
 
Energía limpia
Para lograr que la región sea ecológica, es necesario reducir o compensar las emisiones de CO2.. A tal respecto, Van Kersen asegura que la producción de energía limpia ya es viable gracias a las posibilidades que ofrece la región, por ejemplo mediante centrales que generan electricidad sirviéndose de las corrientes que se crean en los estrechos entre las islas. La zona ofrece además suficiente fuerza eólica, así como invernaderos que, además de producir legumbres, generan energía. En otras palabras, en la actualidad se dispone ya de muchos medios, en los que, lamentablemente, no se piensa con frecuencia.

Las emisiones de CO2 también se pueden reducir, por ejemplo, utilizando bio-diésel o hidrógeno como combustible en los transbordadores, o ferrys, e incluso en el transporte terrestre en las islas.
 
Schiermonikoog
Schiermonnikoog, una de las Islas Frisias holandesas. Foto: Waddenvereniging/Roy Vrouwenvelder
Navegación

Por su parte, las grandes naves deben alejarse de la vulnerable región, particularmente en razón de la excavación en profundidad de canales para rutas de navegación, lo cual conlleva gigantescos costes y es funesto para la vida subacuática. Para posibilitar la navegación, se debe utilizar buques poco profundos, que además deben aprovechar mejor las corrientes causadas por marea creciente y menguante. En consecuencia, los servicios de transbordadores no se prestarán según un horario, sino que dependerán de las corrientes, de las rutas. Pero, Van Kersen no considera que esto sea un obstáculo.

A su juicio, los transbordadores podrán prestar el mismo servicio que actualmente, aunque no será posible hacerlo con una planificación con años de antelación, sino con más flexibilidad. En Alemania esto ya se lleva a la práctica, luego no es tan difícil, aunque exige adaptaciones y sobre todo voluntad.
 
Pesca
Tanto el turismo como la pesca deportiva disfrutan de muchas posibilidades en los planes de Waddenvereniging, sobre todo porque estas actividades son menos perjudiciales que la actual modalidad de pesca profesional. En algunos sectores, por ejemplo el de los mejillones, se da sobrepesca. Luego, si se aspira a crear una economía con respeto por el medio ambiente y por las cualidades naturales de la región, se piensa en este tipo de soluciones. Se trata de ejemplos en los que la economía se beneficia de las posibilidades que ofrece la naturaleza, a las que debemos adaptarnos, sin que esto impida obtener buenos beneficios económicos.

Según Van Kersen, los planes de su fundación no son sólo un experimento, sino una magnífica posibilidad realizable en un lapso de doce años. Todo depende, desde luego, de la voluntad y las ambiciones de las autoridades y los empresarios. La fundación Waddenvereniging ha confiado a una agencia de estudios económicos el análisis sobre un futuro sostenible, y la firma ha presentado estas propuestas. Ahora intentará establecer una alianza con empresarios y políticos ambiciosos para juntos estudiar las posibilidades verdaderamente realizables. "Por nuestra parte, estamos plenamente convencidos de que la perspectiva para el 2020 está a nuestro alcance," asegura el director de la fundación.

Fuente: Informarn




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 21 de noviembre de 2007 a las 16:15:06


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.378 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad