•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Finaliza la descontaminación del pecio del mercante Don Pedro y se desactiva el plan de emergencia
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Ibiza. El Ministerio de Fomento ha informado de la conclusión de las labores de limpieza del pecio del mercante Don Pedro en Ibiza, lo que ha motivado posteriormente por parte de la dirección general de Emergencias de la consejería de Interior, la desactivación del Plan Territorial de las Islas Baleares (Platerbal), una vez concluidas las labores de descontaminación y limpieza, tanto contaminantes líquidos como sólidos.





El mercante Don Pedro antes de su hundimiento en aguas de Ibiza.
El mercando Don Pedro, de la naviera Iscomar, se hundió en aguas del puerto de Ibiza el pasado mes de julio por causas todavía no aclaradas después de chocar con su casco en un islote próximo a un faro, lo que motivó la activación del Platerbal por parte de la dirección general de Emergencias de la consejería de Interior. El Platerbal se aprobó en 1998 y sirve para “dar respuesta a todas las emergencias que puedan producirse en el ámbito de la comunidad autónoma de las Islas Baleares”, se informo en un comunicado de prensa.

La cantidad total de hidrocarburos extraídos de mercando Don Pedro, según informó el Gobierno balear, pude considerarse “extraordinaria”, según los datos aportados por los técnicos que han participado en el operativo, puesto que se ha llegado a extraer “el 92,5 por ciento de la carga total”. Además, se informó que “se pudo minimizar” el impacto ambiental gracias a la “rápida y efectiva” coordinación de los equipos de emergencia de todas las administraciones implicadas.

También se ha previsto que la consejera de Interior, Maria Ángeles Leciñena, comparezca el próximo miércoles, día 28 de noviembre, ante el Parlamento balear parar cuentas de la gestión desarrollada por el ejecutivo autonómico para afrontar las consecuencias del accidente del mercando Don Pedro, sobre la recuperación de cuyo pecio no se ha adoptado de momento ninguna determinación.

Fuente: Libertad Balear




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 22 de noviembre de 2007 a las 21:00:36


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo