•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Buceadores limpiarán la basura arrastrada al mar por la riada
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

En el fondo del mar de Almuñécar, desde la riada del pasado 21 de septiembre, existen toneladas de basura -y hasta coches y motos- que fueron arrastrados por la tromba pero unos intrépidos buceadores están dispuestos a limpiarla.


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero y el presidente de la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas AUAS, Francisco Bautista, presentaron la jornada de limpieza de fondos marinos que se ha organizado para mañana sábado, con la colaboración de la Estación Náutica de la Costa Tropical y los clubes de buceo locales. 

La propia Asociación AUAS se ofreció, tras la riada, a colaborar en la limpieza de fondos de marinos y en el Ayuntamiento estuvieron encantados con la idea. «Es una propuesta muy positiva y desde el primer momento se apostó por esta jornada», dijo el concejal que explicó las distintas atenciones que se han previsto para los buceadores participantes, como la realización de una paella de convivencia.

Por su parte, Francisco Bautista, cuantificó en más de 60 las inscripciones de buceadores de todo el territorio andaluz que se darán cita en esta jornada de limpieza. «Los participantes dispondrán de un dispositivo de seguridad con miembros de Bomberos sin Fronteras, Protección Civil, Policía Local y hasta una cámara hiperbárica», comentó

Los buceadores tendrán un tiempo máximo de 50 minutos y durante ese tiempo «vamos recuperar de los fondos lo máximo posible que se encuentren hasta un máximo de 12 o 14 metros para que todo sea más seguro».

Las inmersiones, que se llevarán a cabo a partir de las nueve de la mañana dependiendo del estado de la mar, se realizarán en principio frente a la Estación Náutica. En caso de que no fuera posible se haría en otras zonas de Marina del Este y San Cristóbal. Las zonas de inmersión serán señaladas en distintos colores con la coordinación de un jefe de equipo, informó Bautista.

Fuente: Ideal




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 23 de noviembre de 2007 a las 12:22:51


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo