•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Demandan poder dejar las nasas caladas sin cebo los fines de semana
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

El sector es unánime a la hora de pedir que se permita durante el fin de semana dejar las nasas sin cebo caladas en el mar. La bajura subraya que es imposible dedicar prácticamente dos jornadas completas -la del lunes y la del viernes- a trasladar los aparejos, pues afirman que para llevar o traer las 350 nasas que, como máximo, están permitidas, se necesita «un día enteiro» y eso «sempre que haxa calma chicha no mar».


Los profesionales ponen un ejemplo muy gráfico para explicar por qué la obligación de retirar del mar los aparejos en días no laborables no se sostiene: «Na construcción non se pode traballar os sábados e os domingos e non obrigan ós traballadores a retirar as grúas e as hormigoneiras, ¿por que os mariñeiros si teñen que recoller o seu instrumental?», aducen.

No les vale la excusa que esgrime la Xunta de que no tienen garantías de que las nasas quedan sin cebo, pues pueden controlarlo de la misma forma que inspeccionan si quedan o no nasas en el mar durante las jornadas no laborables, «só que decomisando aquelas que teñan cebo en non todas como fan agora».

La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 23 de noviembre de 2007 a las 13:58:42


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo