LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Pesca critica a los «falsos pescadores deportivos» por perjudicar a la flota
Noticias sobre pesca submarinaAteniéndose a los topes de capturas por día, a los horarios y disponiendo de la correspondiente licencia, quienes no son profesionales pueden practicar la pesca deportiva en aguas interiores de Galicia. Una práctica que en los últimos tiempos «crece de manera desmesurada», en palabras de Antonio García Elorriaga, director de Recursos Mariños en la Consellería de Pesca.


No obstante, agregó, «el principal problema son los falsos pescadores deportivos, los que venden el pescado», no quienes cumplen las normas. Sostiene que perjudican a los profesionales de la pesca. No sólo porque al sobrepasar las cantidades máximas de capturas influyen en los recursos, sino también, y sobre todo, porque compiten con ellos de modo desleal en los mercados.

Como no son profesionales, no cotizan a la Seguridad Social, no pagan por las subastas en lonja y no declaran lo que ingresan a Hacienda. Libres de esos gastos, ineludibles para los marineros, los pescadores deportivos que venden lo que capturan compiten de modo desleal con los profesionales porque les restan mercado al ofrecer productos similares a precios notoriamente inferiores.

Dicho eso, García Elorriaga añadió que, en su opinión, estamos ante un «problema de mentalidad» porque los pescadores deportivos que venden sus capturas siguen sin convencerse de que deben respetar las normas, y «de control» porque siguen consiguiendo vulnerar la legislación. Ante esa situación, y en defensa de sus propios intereses, el director autonómico de Recursos Mariños cree que los profesionales tienen en sus manos «contribuir a disuadir» a los pescadores deportivos.

Marisqueo profesional

Después de manifestarse así en el foro pesquero de Celeiro respondiendo a uno de los asistentes, García Elorriaga también se pronunció sobre la posibilidad de que Pesca permita a quienes tienen licencia deportiva recolectar mariscos, como ocurre, por ejemplo, en la vecina comunidad autónoma de Asturias. «Creo que no, el marisqueo es una actividad para los profesionales, ligar a los deportivos con él es un terreno complicado, delicado», declaró.

La voz de Galicia




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 25 de noviembre de 2007 a las 16:47:56


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


aaronix escribió: Re: Pesca critica a los «falsos pescadores dep (Puntuación 3)
Mariscos en Asturias?? Si, nos dejan 5kg de oricio y 1kg de bigaros y lapas, estos 2 ultimos sin valor de mercado, todo lo demas prohibidisimo, asi que ya ves tu. Otra gran redaccion de una noticia por parte de la prensa gallega.
2007-11-27 22:46:40 
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.291 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad