•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Los pescadores herreños quieren la ampliación de la Reserva Marina de La Restinga
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La cofradía de pescadores Nuestra Señora de Los Reyes anunció hoy que se suma a la iniciativa promovida por el Cabildo de El Hierro y otras instituciones con el fin de ampliar la Reserva Marina del Mar de Las Calmas en La Restinga, informó hoy en un comunicado la corporación.


El presidente de la cofradía, Fernando Gutiérrez, dijo que ya hace once años los pescadores herreños protagonizaron un "hecho insólito" al apoyar la construcción de la Reserva Marina de La Restinga, por lo que ahora lo vuelven a hacer al sumarse a la ampliación de esta reserva por gran parte del litoral isleño. 

La razón por la que los pescadores apoyan la iniciativa es porque la isla vive de la pesca y porque, tras la desaparición del atún de las aguas canarias que era la principal fuente económica, se ha potenciado el "pescado blanco" que se "regenera" gracias a la Reserva, manifestó Gutiérrez.

El Hierro ha sido designado ejemplo de pesca sostenible por la Comisión Europea, al ser la pesca cien por cien tradicional y llevarse a cabo en la propia isla, recuerda la nota del Cabildo.

Se estima que cerca de 60 familias herreñas viven de la pesca tradicional en La Restinga, en la que no se permiten redes de enmalle, nazas y otros artículos pesqueros.

Gutiérrez consideró que la ley de pesca del Gobierno de Canarias presenta algunas deficiencias que amenazan la pesca en la isla como permitir el uso del pescador para las morenas o las veinticinco nazas de camarón de las puede disponer una embarcación.

Agregó que aún así se ha conseguido que el Gobierno de Canarias ejecute algunas medidas como establecer en dos las zonas de la isla en las que se puede pescar con fusil, pero aún no ha elaborado el estudio científico en profundidad de la situación del mar en Canarias que le solicitaron los pescadores.

Canarias 7




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 26 de noviembre de 2007 a las 21:28:24


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo