•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Sinredes.org
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Foro de reflexión sobre los abusos de la pesca profesional. Sinredes.org pretende convertirse en un foro de concienciación y debate sobre los desastres medioambientales que causa la pesca industrial.


Queremos denunciar el sinsentido que significa la subvención permanente de un sector que destruye sistemáticamente recursos universales como si le fueran propios.

Queremos además reflejar de algún modo la indignación que sentimos viendo cómo y con total impunidad, esquilman la riqueza de los mares, destrozan ecosistemas enteros, y extinguen o merman casi hasta la extinción multitud de especies, algunas muy emblemáticas.

¿Qué pensamos?

Pensamos que la actual forma de entender y practicar la pesca profesional está entrando en un callejón sin salida, habida cuenta de su responsabilidad en la degradación de los ecosistemas marinos hasta extremos cada vez más inquietantes.

Esto se traduce en una importantísima pérdida de vida animal, sobre todo de algunas especies comerciales que mantienen sus poblaciones bajo mínimos y a veces cercanas a la extinción.

A su vez, esta dramática reducción en el número de ejemplares de ciertas especies, repercute en sus respectivos ecosistemas generando grandes desequilibrios que no auguran nada bueno.

La consecuencia inmediata, que ya estamos padeciendo, es la práctica desaparición de algunas especies muy significativas, que pronto arrastran a otras por ese mismo camino, produciéndose a la postre un efecto bola de nieve.

Por otro lado, ante esta caótica situación nos encontramos con una maraña legal y competencial, dada la cantidad de actores legislativos, así como instituciones con competencias en la materia. Desde ámbitos europeos, estatales, autonómicos y municipales se legisla, se controla y se ejercen competencias, a veces exclusivas, a veces compartidas, a veces  difusas y de difícil asignación. De lo anterior se desprende que proliferan asimismo las lagunas legales, las tierras de nadie y todo ello redunda en un mayor perjuicio para los intereses conservacionistas.

Además, a la hora de definir la cuantía de los cupos, es decir, la cantidad de ejemplares que se pueden extraer en los tiempos y demarcaciones acordadas, priman intereses ajenos a los estrictamente científicos, por lo que hemos llegado a una situación límite para muchas especies y cada vez serán más los paros biológicos que, sin embargo, no garantizan la recuperación de las cada vez más mermadas poblaciones

Visita sinredes.org




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 29 de noviembre de 2007 a las 12:37:58


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo