•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Mariscadores de Ferrol reclaman a Pesca doble actividad en diciembre
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Miembros de la cofradía de mariscadores de Ferrol, con su patrón mayor, Bernardo Bastida, al frente, tomaron ayer nuevamente las instalaciones de la Consellería de Pesca en la ferrolana plaza de España en las que se encerraron durante toda la mañana. El motivo de la movilización era el de reclamar a la Xunta mayor margen de acción a la hora de salir a faenar durante diciembre.


El colectivo se acoge desde febrero a un plan de sueldos compensatorios debido al cierre de los principales bancos marisqueros de la ría por contaminación. Estos salarios parten en función de una serie de trabajos alternativos que planifican los pósitos de Ferrol, Fene y Mugardos con la Consellería de Pesca mes a mes. Pero desde la cofradía de la ciudad se entiende que esos sueldos, que superan ligeramente los 1.500 euros brutos al mes por persona, no compensan las pérdidas de la campaña navideña. Reclaman que se les permita faenar en zonas no contaminadas para vender en lonja y recibir así ingresos extra.

Desde la consellería se mantuvieron ayer firmes y aseguran que no cederán a sus reivindicaciones ya que, alegan, «es un agravio comparativo» con el resto del sector. Pero los mariscadores afirman que mantendrán sus movilizaciones y encierros hasta conseguir su objetivo.

La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 04 de diciembre de 2007 a las 12:33:13


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo