LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El «Gallego José» sigue faenando pese a la retirada de la licencia por la Xunta
De todo un pocoLa Consellería de Pesca anunció ayer que levantará un acta de presunta infracción contra el armador del Gallego José, el barco de Camariñas al que le retiró la licencia por las informaciones de la Guardia Civil de que usaba dinamita para la pesca.


A pesar de no tener el permiso de actividad, el cerquero de Manuel Caamaño ha continuado faenando desde la pasada semana, cuando recibió la notificación y solo ha parado durante dos o tres días. De hecho, en Camariñas muchos vecinos creían que el patrón había solucionado el conflicto y había conseguido que le devolvieran la autorización.

En realidad no es así, sino que simplemente ha continuado su labor sin hacer caso de la retirada de la licencia. Por ello, la Xunta estudia ahora las responsabilidades en que ha podido incurrir y que se sumarán al expediente abierto por el presunto uso de explosivos en la pesca. Además, la Consellería de Pesca anunció que al armador también se le retirará físicamente el libro verde, que es el documento en el que los patrones tienen que anotar a diario el cambio de artes de entre todas las que tienen en el permiso de explotación.

El Gallego José se sumó a finales del pasado mes a la lista de barcos de Camariñas paralizados por presunta pesca con dinamita. En ese puerto están sin trabajar el Manuel de Lin y el Lago II , ambos de los hermanos Campaña Carril, que estuvieron en prisión por tenencia de explosivos.

Cerco

En Camariñas hay nueve barcos de cerco. La tercera parte de ellos no pueden faenar a causa de su presunta relación con la dinamita y otros están bajo sospecha. A lo largo de este año se han producido varios registros en la localidad. El último fue en el mes de julio. Las investigaciones de la Guardia Civil sobre este colectivo se deben fundamentalmente a las continuas denuncias de armadores de otros puertos, sobre todo de Portosín.

Además, la Guardia Civil sometió a vigilancia a los Campaña Carril durante varios meses y en Camariñas se sospecha que durante las escuchas se obtuvo información referente al Gallego José , porque no hay constancia en la localidad de que este barco haya sido investigado o que se le hayan encontrado indicios físicos de explosivos.

Hace cinco años, la Capitanía Marítima le retiró temporalmente el certificado de navegabilidad por haber instalado material que podía alterar la estabilidad del barco. Años después, en el 2005, su buque gemelo se fue a pique en las islas Sisargas. Fue precisamente en esa época cuando el Gallego José se puso a la venta.

Los motivos no están relacionados con la posibilidad de vuelco, porque el patrón siempre ha defendido la buena operatividad del buque, pero las sospechas le afectaron porque hubo pocos compradores.

En Camariñas aseguran que el Gallego José se vende porque sus propietarios no pueden atenderlo. Pertenece a cinco hermanos, de los que solo tres se dedicaban a la pesca de forma continuada y uno de ellos se jubiló recientemente. El patrón es Manuel Caamaño, cuyos problema de salud provocaron que el buque tuviera que estar amarrado varias semanas hasta que se pudo contratar a otro titulado para seguir pescando. Finalmente, el de Camariñas se recuperó y ahora es el responsable del gobierno del buque.

El barco lleva a ocho hombres en la tripulación. Los veinte que estaban con los Campaña Carril están ahora en el paro a la espera de poder recobrar sus puestos de trabajo, y parece que esta será la medida que haya que adoptar para los que forman el rol del Gallego José .

La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 05 de diciembre de 2007 a las 17:37:12


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.334 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad