•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Un joven madrileño muere cuando buceaba en las islas Columbretes al sufrir una descompresión
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Sergi Pitarch, Castelló Un joven de 35 años procedente de Alcobendas falleció ayer mientras practicaba submarinismo en los alrededores de las islas Columbretes, frente a la costa de Castelló.


El hombre y once turistas más llegados desde Madrid habían contratado «San Sebastián» a la empresa de Vinaròs Buenaventura del Mar S.L. para pasar un fin de semana navegando por el parque natural.

Según explicaron desde la empresa, en el momento del accidente, el submarinista y cinco compañeros se encontraban acompañados por un monitor y un guía. «Me ha explicado el instructor que posiblemente sufriera un ataque de pánico y en la subida tuviera problemas de descompresión» , afirmó Vicent Peñarrocha, responsable de la compañía. Según los expertos, las emersiones se deben hacer con paradas obligatorias, de los contrario hay peligro de tener enfermedades de descompresión.

Peñarrocha comentó que el fallecido se encontraba a 20 metros de profundidad y que, según lo que le había contado su instructor, «hinchó su chaleco de aire lo que le subió a la superficie en pocos segundos sin hacer las paradas reglamentarias». Nada más ocurrir el accidente la tripulación de la embarcación llamó a emergencias y un helicóptero medicalizado acudió a evacuar al joven que todavía permanecía con vida. El personal médico del helicóptero trató de reanimarlo durante 45 minutos pero en su traslado

El cuerpo fue llevado a las dependencias de la Policía Local de Castelló donde el juez procedió al levantamiento

El joven pertenecía a una expedición de doce turistas de Madrid que había contratada un fin de semana la goleta «San Sebastián» . Los turistas iban acompañados por el patrón del barco y por un instructor de submarinismo y un guía. La excursión comenzó el sábado, día en el que realizaron dos inmersiones en las que no hubo ningún incidente

Levante EMV




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 05 de diciembre de 2007 a las 22:14:57


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo