•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Por cada kilo de langostinos se provoca la captura "accidental" de tres kilos de peces.
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Pescar un solo kilo de langostinos implica la captura "accidental" de otros tres kilos de peces y seres marinos, según denunció hoy la campaña "Derecho a la alimentación. Urgente", promovida por Prosalus, Cáritas, Veterinarios Sin Fronteras e Ingeniería Sin Fronteras.


Esto se debe, según explicaron en un comunicado, a que la pesca del langostino se realiza arrastrando grandes redes por el fondo marino, "que arrasan todo lo que encuentran". 

Así, el langostino representa sólo un 3% ó 4% del total mundial de la pesca industrial, pero se convierte en el responsable de más del 27% de la "destrucción innecesaria" de la vida marina.

Además, estas organizaciones critican que sólo un pequeño porcentaje del langostino que se exporta (5%) se pesca en el mar.

"La inmensa mayoría se cría en piscifactorías de reproducción y engorde químico de la especie, situadas en terrenos de antiguos manglares y campos de vocación agrícola que contaminan el agua debido al uso de antibióticos, pesticidas y fertilizantes", denuncian.

Los manglares (ecosistemas formados por árboles tolerantes a la sal) son una fuente "insustituible" de recursos para más de 100 millones de personas en todo el mundo que viven directamente de la pesca.

Por ello, la Asociación de Pescadores Artesanales y de Comercialización de Productos Bioacuáticos Manglares del Norte de Ecuador, con el apoyo de Promoción y Desarrollo, la campaña "Derecho a la alimentación. Urgente" y Greenpeace denuncian que la construcción de las piscinas de cría de langostinos "amenaza la realización del derecho a la alimentación de los habitantes de la región".

En el caso concreto de los manglares de Olmedo y Majagual, al norte de Ecuador, la instalación de piscinas para la crianza industrial y la transformación de langostinos ha destruido, desde 1987, el 70% de estos ecosistemas.

Disc@pnet




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 11 de diciembre de 2007 a las 21:33:07


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo