•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El Govern potenciará el buceo como un producto turístico de alta calidad
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, y el director general de la Mar, Bartomeu Calafell, se han reunido con una representación de las federaciones española y balear de actividades subacuáticas con el objetivo de potenciarlas en Baleares y considerarlas así como un producto turístico de alta calidad.


De esta manera, la representación ha estado integrada por el presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Xavier Llevarán; el presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Joan Mas; el representante de la federación española en el Consejo Superior de Deportes, José María Gómez; y el director de la Escuela Balear de Buceo, dependiente de la federación balear, Juan Trigoso.

Así, la delegación expresó a Grimalt y Calafell su satisfacción por el interés demostrado por la Conselleria de Medio Ambiente por las actividades subacuáticas en particular y por el mundo de la mar en general, interés reflejado en la creación, esta legislatura, de la Dirección general de la Mar.

VACÍO LEGAL RESPECTO A LAS TITULACIONES DE LOS FORMADORES Y MONITORES DE BUCEO

Asimismo, los representantes de las federaciones han hecho llegar al conseller y al director general su "inquietud" por el "vacío legal" respecto de las titulaciones de los formadores y monitores de buceo, a la espera de un decreto estatal que regulará este sector.

Por su parte, Grimalt y Calafell anunciaron que la Conselleria de Medio Ambiente estudiará la implantación, por parte de la Comunitat Autónoma, de cursos de directores de escuelas de buceo y su adecuación al mencionado decreto estatal.

Durante la reunión, el conseller y el director general manifestaron su intención de potenciar las actividades subacuáticas a las Islas Baleares en todos sus aspectos en considerarlas un producto turístico de alta calidad.

Así, Grimalt y Calafell han destacado el buceo como una actividad deportiva y recreativa sostenible desde el punto de vista medioambiental que puede contribuir a la divulgación de los valores naturales de los fondos marinos de Baleares. Además, el conseller y el director general han señalado que, precisamente por su alta calidad ambiental, las aguas del archipiélago constituyen un atractivo turístico de primer orden.

Mallorca diario




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 19 de diciembre de 2007 a las 09:56:08


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo