•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Un hombre murió cuando buceaba cerca del castillo coruñés de San Antón
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Dos buzos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil rescataron ayer, sobre las ocho menos veinte de la tarde, el cuerpo sin vida de un hombre del barrio coruñés de Monte Alto que, según comentó la familia del chico que lo acompañaba, había salido a coger marisco a la zona del castillo de San Antón, en la entrada del puerto coruñés.


Tardaron unos 40 minutos en localizar el cadáver, a diez metros de la costa y a cinco metros de profundidad, según uno de los buzos, quien aseguró que no presentaba signos de heridas.

La víctima se llamaba Juan, tenía 39 años y vivía solo. Había pedido a un amigo, José Canzobre, que lo acompañara y este lo bajó en su automóvil para facilitarle el transporte de los plomos y para servirle de apoyo desde tierra.

Amplio despliegue
Alrededor de las cinco menos diez se sumergió, a pulmón, en la punta del castillo. Su amigo se preocupó al ver que tardaba en salir a respirar y pidió ayuda a un conocido que iba en una lancha. Fue este quien avisó a Salvamento Marítimo, que movilizó su Salvamar Mirfak , además de contar con la lancha de la Guardia Civil, el respaldo del celador y el guardamuelles de la Autoridad Portuaria, y el apoyo de Protección Civil y el 061.

Desde Salvamento también se mantuvo informadas a la Cruz Roja y a la Xunta, pero aunque la consellería ofreció el helicóptero Pesca I y un barco de salvamento no se consideró necesaria su presencia.

«Iba a ranear, tenía experiencia, tuvo que darle un corte de digestión», explicaba Marco Antonio Canzobre, que bajó a San Antón para acompañar a su hijo mientras se realizaban las labores de rescate. «As mariscadas as veces saen caras», se lamentaba apesadumbrado Marco Antonio ante el suceso y explicaba que su hijo José estaba muy afectado por lo sucedido a su amigo. Desconocía qué iba a pescar el muerto, pero creía que podía andar a las nécoras, debido a la época de año.

La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 21 de diciembre de 2007 a las 13:41:54


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo