•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El último reto de Carbonell
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El deporte balear tiene todos los números para perder a uno de sus principales activos a lo largo de la última década. Si no cambia radicalmente de opinión, Pedro José Carbonell, el más reputado campeón dentro de la pesca submarina universal, colgará la pistola, las gafas y su traje de buceo tras disputar el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad, que tendrá lugar en Isla Margarita (Venezuela) en 2008, y tras 20 años en el equipo nacional.



Carbonell quiere abandonar la alta competición tras el Mundial de Venezuela 
Foto Carlos (galería lapescasubmarina.com)
El pescador del CIAS, a punto de cumplir 39 años, daría así por finalizada una brillante trayectoria que queda reflejada en sus tres títulos mundiales individuales (Gijón, 1996; Tahití, 2000 y Brasil 2002), que le convierten junto al gran Pep Amengual y el italiano Renzo Mazzari en el único capaz de alcanzar esta cifra, aunque sus cuatro coronas por naciones (1994, 1996, 2000 y 2002), unidas a sus tres entorchados continentales (1990, 1999 y 2003), además de una larga serie de Campeonatos de España y demás victorias a escala internacional, convierten al mallorquín en el mejor especialista de todos los tiempos, dejando el listón muy elevado.

Aunque antes quiere dar una última alegría en aguas caribeñas. «Será mi último Mundial. Tras él, me retiro de la alta competición. Saldré a pescar, no podré evitarlo, es mi vida y hasta que pueda lo haré, pero para disfrutar y a título personal», comentaba un Carbonell que no encuentra tiempo para compaginar la pesca submarina de alto nivel con sus ocupaciones laborales. «No es fácil coger 20 ó 30 días y estar tanto tiempo fuera. Yo tengo otras responsabilidades a las que debo dedicar más atención», admitía el deportista, quien no esconde que está «un poco cansado, y creo que es hora de dar paso a los más jóvenes. Cada vez me cuesta más poder seguir el ritmo de mis rivales y el de mi trabajo, y creo que ha llegado el momento de tomar una decisión firme».

Antes, el nacional de Pollença, la Copa de Europa de las Naciones de Porto Cristo o el Másters Ciutat de Palma le permitirán prepararse «para ganar otro Mundial, eso sería lo más grande», dice.

Última hora




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 27 de diciembre de 2007 a las 11:56:04


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo