•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Carlos Coste encabezará a Distrito Capital en Nacional de actividades sub-acuáticas
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Intopress Caracas, junio 20.- El campeón mundial de apnea, Carlos Coste, será la figura indiscutible de la II Válida Nacional de actividades sub-acuáticas, programadas entre el 24 y 26 de este mes en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela.

El certamen nacional, en el cual se disputará la Copa UCV, que se desarrollará en tres modalidades: apnea (retención voluntaria de respiración bajo el agua), natación con aletas y rugby subacuático, reunirá a las selecciones de Monagas, Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta, Vargas, Miranda, Distrito Capital, e invitados de Colombia, Chile y Ecuador, que son países latinoamericanos con destacada actuación en las actividades sub-acuáticas.


Distrito luce gigante nuevamente, con una selección conformada esencialmente por atletas de Casa UCV y Hermandad Gallega: Carlos Coste, Lorenzo Hidalgo, Ruth Flores, Iru Balic, Miguel Cedeño, Ambar Peralta, Rosa Vizcarrondo, Luis Delgado, Antonio Delducca, Jenny Morales, Walter Landaeta, , Luis Arismendi, Alexander Chávez, Carlos Gaspar, Gerardo Blanco, Tania Pacheco. Varios de ellos, con Coste al frente, están compitiendo en los Juegos deportivos del Alba.
Las actividades subacuáticas, de acuerdo a la opinión de Lorenzo Hidalgo, tiene gran auge en Venezuela, donde no es nada nueva, porque el club de la UCV tiene más de 30 años. Ha sido determinante en la incorporación de nuevos atletas el éxito mundial de Coste.

Actualmente se preparan los juegos nacionales de deportes no olímpicos, en los cuales las actividades sub-acuáticas, el montañismo, la escalada, y otras disciplinas, son de primer orden. En este sentido, el responsable de deportes para todos de la Secretaria de deportes de la Alcaldía Mayor, Jean Carlos Barrios, dijo que ellos respaldarán esos juegos, porque son cientos los atletas que participan en los deportes no olímpicos.
Después de los Juegos del Alba, y la II Válida Nacional, Venezuela tendrá importantes compromisos en Francia y Suiza, durante el mes de agosto.

Fuente: Diario El Progreso


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 21 de junio de 2005 a las 19:06:48


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo