•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Robaleira respalda a la Federación Gallega para presionar a Pesca
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

La Asociación de Séptima Lista Robaleira de Bueu respaldó ayer -tal y como el pasado diciembre ya había hecho A Borneira en Cangas- la iniciativa de la Federación Gallega de adoptar medidas de presión contra la política de la Consellería de Pesca con los pescadores deportivos.


La asamblea del colectivo se mostró de acuerdo en las peticiones formuladas por a nivel autonómico y que ayer explicó el secretario de la Federación Gallega, Samuel Pousada.

En concreto se reclama la exclusión de los pescadores deportivos de la Lei de Pesca de Galicia. "Queremos que sólo afecte a los profesionales y que nosotros nos sigamos regulando por un decreto", manifestó Pousada. Además, se solicita la exclusión del Plan de Recuperación del Pulpo y aclarar la prohibición de la pesca con el arte de la raña. "No se define lo que es la raña y como los inspectores no saben lo que es multan a todo aquel que lleve algo que no sea una potera", denuncia. "Es una campaña brutal contra la pesca recreativa y no se controla la profesional", afirma.

La asamblea reunió a unos 40 socios de los 150 que integran Robaleira. El colectivo aprobó el presupuesto para 2008, que se mantendrá en torno a los 4.000 euros, financiados principalmente por la cuota anual de los socios, que asciende a 20 euros.

Faro de Vigo




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 13 de enero de 2008 a las 15:54:52


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo