LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

La Armada explosiona una bomba de 500 kilos de la aviación alemana en el litoral de Dénia
De todo un pocoUna bomba de la aviación alemana modelo SC 500 Grade 3, de un metro de largo y 40 centímetros de diámetro, con 220 kilos de explosivos (Amatol y TNT) y con un peso total de 500 kilos. Esto es lo que se encontraron ayer los tres artificieros de la Unidad Especial de Detonación de Explosivos del Centro de Buceo de la Armada de Cartagena (UEDE) al llegar frente a la costa del Cagarritar de Dénia para hacer explosionar el proyectil de la Guerra Civil.



Los GEAS de la Guardia Civil y la Unidad de Detonación de Explosivos de la Armada, en los trabajos de localización del explosivo en Dénia.
La misión, abortada el martes debido al mal estado de mar, comenzó ayer sobre las 8 de la mañana.

Los expertos, acompañados por los cinco agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y uno de los buceadores que encontró la bomba, Uwe Khüne, partieron del Real Club Náutico de Dénia para dirigirse justo frente a la playa y a un kilómetro de la costa. Una vez allí, según explicó el teniente de navío, Valero Otón, "localizamos la bomba a unos 5 metros bajo el mar, balizamos y con un globo de accionamiento a distancia la elevamos a la superficie y la trasladamos a un lugar más alejado de la costa y con mayor profundidad".

Posteriormente, el proyectil se depositó a unos 2.600 metros de la costa dianense y a unos 16 metros de profundidad. Para hacer efectiva la explosión, los especialistas colocaron en el proyectil de la Guerra Civil una carga de contaminado compuesta por 4 kilos de explosivo plástico PG 2, "con el objetivo de conseguir una detonación de bajo orden y destruir al totalidad de la carga que contenía la bomba", explicó el responsable de la UEDE.

Eso sí, ante de accionar por control remoto el sistema de explosión, -que fue sobre las 11 horas- los artificieros establecieron un perímetro de seguridad para las tres embarcaciones presentes de unos 1.600 metros para evitar cualquier incidente derivado de la detonación.

La operación culminó con la inmersión que hicieron los artificieros para comprobar que no quedaban restos del proyectil en la zona.

El teniente de navío, Valero Otón, comentó que "la bomba estaba armada y tenía la espoleta intacta aunque debido a los 70 años que llevaba sumergida estaba cubierta de escaramuzo y por si sola no hubiese explotado a no ser que recibiese un golpe muy fuerte".

Otón destacó la "excelente colaboración " de los GEAS de la Guardia Civil que en todo momento "nos han apoyado con una embarcación de seguridad" y recordó que el pasado mes de julio ya tuvieron que explosionar una bomba de las mismas características en la costa de Valencia.

La detonación apenas levantó olas en el mar, alguna de poca importancia, aunque algunos vecinos residentes en los inmuebles de la costa cercanos al lugar de la explosión comentaron que habían notado un leve temblor sobre las 11 horas.

El buceador Uwe Khüne, quien junto a los miembros de Gised de Dénia, Bernat Cardona, Ulises Roselló y Luis Pérez, hallaron la bomba 27 de enero, matizó que se esperaba que hubiese provocado una mayor estruendo.

Las provincias




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 14 de febrero de 2008 a las 12:18:38


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


francisco escribió: Re: La Armada explosiona una bomba de 500 kilo (Puntuación 3)
ya la podian aver explosionadoa ams profundida que 16 metros e poca profundidad, y los peces que se abreba cargado y luego es la pescasub la que deja el mar pelado de peces
2008-02-14 13:10:24
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 1.047 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad