LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

España agota sus recursos
De todo un pocoEl incesante crecimiento de las emisiones contaminantes, el abusivo consumo de energía, el agotamiento de los mares personificados en los dramas del atún rojo y de la anchoa y la encarnizada guerra del agua son algunos de los temas que protagonizan el balance ambiental 2007 de WWF/Adena en España.


Tras la esperanza del 2006, año en el que por primera vez desde la firma del protocolo de Kioto España había reducido sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), en 2007 el país se vuelve a alejar de la meta al incrementar su consumo energético.

El informe denuncia el agotamiento del mar; de hecho, en 2007 no se ha recuperado la pesquería de la anchoa en el Cantábrico, y los ministros de Pesca de la Unión Europea han decidido mantenerla cerrada durante 2008. Por otra parte, la situación de atún rojo en el Mediterráneo se vuelve cada vez más insostenible: se captura más del doble de lo que se permite y, además, no se reportan correctamente las cuotas pescadas a la UE. La pesquería está al borde del colapso comercial.

Los ecologistas denuncian que tres años de intenso trabajo no han conseguido reformar la Ley de Aguas, principalmente por la falta de acuerdo entre la Administración central y las comunidades autónomas. «Un año más hemos asistido en España a una auténtica guerra política y económica del agua. Guerra sobre un recurso natural, renovable, escaso, contaminado y muy mal utilizado. Como botón de muestra, apuntar que con la modernización de regadíos -y el 92% del agua consumida en España es para regadío- no se está ahorrando realmente agua como se pretendía, sino que se están ampliando las zonas regables», asegura el informe.

A pesar de ser el país más rico en diversidad biológica de la UE, la situación continúa en declive. Al urbanismo salvaje y a la gran cantidad de infraestructuras construidas que afectan a la red Natura 2000 se suman nuevos proyectos que se quieren poner en marcha, como la estación de esquí en San Glorio (León); la Ciudad del Medio Ambiente en el Soto de Garray (Soria), o el macroproyecto de los Casinos en los Monegros.

Adena denuncia además que los planes de recuperación de las especies en peligro siguen sin ser aprobados y puestos en marcha por las comunidades autónomas, así como la utilización de cebos envenenados sigue diezmando a las especies más amenazadas.

Los avatares de estos doce meses intensos dejan, no obstante, un rescoldo positivo gracias al aumento de la conciencia mundial en la lucha contra el cambio climático, la aprobación de la Ley de Biodiversidad que ha sentado las bases para la protección de los mares o la drástica reducción del impacto de los incendios forestales.

El hito de Bali
Los ecologistas aseguran que 2007 ha sido un año muy importante desde el punto de vista de la lucha contra el cambio climático. «La sociedad ha empezado a tomar conciencia del enorme problema al que nos enfrentamos. Hay que resaltar dos hitos. El primero de orden científico: el Panel Intergubernamental de Cambio Climático presentó su cuarto informe con el mensaje concluyente de que el cambio climático es inequívoco y producido por el hombre. Y otro de naturaleza política: en la Conferencia sobre el Cambio Climático de Bali, Estados Unidos acepta que es necesario reducir emisiones, aunque no se fijó en dicha conferencia una cuota de reducción a partir de 2012, después de Kioto».

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF/Adena, considera que «tras un año de muchos discursos, estudios, informes y reuniones sobre el alcance del calentamiento global, creemos que 2008 es el momento de pasar a la acción para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad». Finalmente, WWF/Adena ha resaltado tres hitos importantes producidos a lo largo del pasado ejercicio. En primer lugar, la Declaración de Impacto Ambiental negativa para el proyecto de autopista de peaje Toledo-Ciudad Real-Córdoba, contra la que WWF/Adena ha luchado durante años. Es la primera vez que se hace la evaluación ambiental de una autopista entera, y no fragmentada, y que se declara inviable desde el punto de vista ambiental.

En segundo lugar, Adena se ha referido al anuncio de la Junta de Andalucía de un plan especial de reordenación del espacio agrario y la creación de corredores en la Comarca de Doñana que ponga freno a la ocupación ilegal del suelo y al uso ilegal del agua en la producción fresera, tal y como esta asociación ecologista había propuesto.

También se ha creado la Reserva de Interés Pesquero Os Miñarzos, por la Xunta de Galicia; primera reserva peninsular gestionada por pescadores con 2.000 hectáreas de superficie y en la que ha participado activamente la ONG ecologista.

La verdad




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 14 de febrero de 2008 a las 12:31:48


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.291 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad