LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

La Coordinadora Ecologista de Asturias pide que la peña de La Ladrona se integre en el PORNA
De todo un pocoLa Coordinadora Ecologista de Asturias ha solicitado al Ayuntamiento de Castrillón que inicie los trámites para que la peña de La Ladrona sea incluida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Principado bajo la categoría de monumento natural. El objetivo de esta petición es el de ofrecer una especial protección a esta peña desde el punto de vista medioambiental para evitar cualquier tipo de ataque.



NATURAL. La peña de La Ladrona es uno de los iconos de la zona de Santa María del Mar. / R. GONZÁLEZ
Xuacu Álvarez, uno de los integrantes de la coordinadora ecologista, destacó la importancia que tiene este enclave natural. «Cuenta con una galería submarina que la atraviesa de este a oeste, además de un 'bufón' que se puede apreciar cuando entra mucha mar», explicó el integrante de la coordinadora ecologista.

La categoría de Monumento Natural es una de las cuatro figuras de protección que establece el Principado para los espacios naturales. Dicha categoría se aplica a aquellos lugares o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, que merecen ser objeto de una protección especial. «Sólo hay que venir al amanecer para apreciar que cumple con ese requisito», afirmó Xuacu Álvarez.

Uno de los aspectos más destacados de esta peña es el hecho de que, a marea baja, se puede llegar hasta ella a pie cruzando un istmo que la une a tierra. Es lo que se conoce como 'El paso de La Ladrona'. «La gente que se dedica al marisqueo llega hasta ella a pie. Antiguamente se utilizaba para ir a la hierba y también para llevar a las ovejas a segar», explicó Xuacu Álvarez.

Castrillón cuenta ya otro elemento incluido en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Principado como es la Isla de la Deva. Aunque a la coordinadora ecologista le gustaría ampliar esta protección dotando a la peña de la categoría de reserva marina.

La peña de 'La Herbosa', situada en las inmediaciones de cabo de Peñas también está incluida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Principado, razón por la que se establece un perímetro sobre ella en el que la pesca y el marisqueo están limitados, según explicó Xuacu Álvarez.

El comercio digital




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 17 de febrero de 2008 a las 17:42:33


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.392 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad