•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Borg mantiene que pesca y ecología "no son excluyentes"
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Así lo manifestó el viernes el Comisario de Pesca, Joe Borg, durante la inauguración del curso "La política marítima integrada para los profesionales" organizado por el Instituto de Derecho marítimo Internacional celebrado en Malta.


Durante su intervención Borg hizo un resumen de lo más destacado de la Política Marítima de la UE, recalcando que esta política también aborda la sostenibilidad de los océanos "un hecho fundamental ya que son los que servirán de base para toda nuestra actividad marítima" y por ello se apuesta "por la protección del medio marino".

Borg mantuvo que la economía pesquera y la ecología "no son mutuamente excluyentes" aunque reconoció ante los estudiantes asistentes al curo, ser consciente "de que hay tensiones inherentes". Para lograr que la prosperidad y la creación de empleo vayan de la mano con el medio "tenemos que aprovechar las nuevas tecnologías y encontrar soluciones innovadoras".

En este sentido, el Comisario de Pesca recalcó que otros de sus objetivos pasan por la creación de empleo en el sector "promoviendo las asociaciones que contribuyen a la mejora de la calidad". Además, explicó las reflexiones que se están llevando a cabo para incrementar la formación y la certificación de la gente del mar, destacando el Certificado de Excelencia Marítima encaminado a mejorar las aptitudes y competencia de estos trabajadores.

Por otra parte, el Comisario de Pesca también hizo alusión a la Ley del Mar y el papel que la política marítima integrada puede desempeñar en la defensa de los ecosistemas marinos y manifestó que la protección de la biodiversidad marina en alta mar "requiere mucho más que simplemente acciones dirigidas a hacer frente a las prácticas de pesca".

Por último, en cuanto a la pesca ilegal, Borg dijo que es necesario luchar "contra todas las actividades relacionadas con esta práctica, desde la recolección, el transbordo, el procesamiento, el aterrizaje y hasta el comercio".

Agroprofesional




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 18 de febrero de 2008 a las 19:43:15


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo