LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Sustos y situaciones dificiles
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Xilimbra
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín



País:
Sexo:
Registrado: 13 agosto 2007
Mensajes: 43 (Ver)
Votos: 2 - 0
Ubicación: Asturias

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2007 8:49 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amigos, viendo lo que le ha ocurrido a Dani este sabado, se me ha ocurrido abrir este post, para que entre todos podamos comentar nuestros sustos y malas esperiencias en el agua y asi poder aprender unos de otros.
Seguro que todos vosotros os habeis enfrentado alguna vez a alguna situacion dificil, ¿Como hicisteis para controlar la situacion?.
Este tema puede ser muy interesante para la gente novata, como yo y creo que tambien puede ser util para la gente mas esperimentada, puesto que siempre se aprende algo de escuchar a la gente.

Empezare yo mismo:

No hace mucho tiempo ya me disponia a abandonar el agua, ya que el mar se estaba picando bastante, cuando de repente una ola me lanzo contra una peña y acontinuacion la siguiente, no conseguia retroceder cuando me vovio a golpear otra ola, pase las de cain, la siguiente ola vino mas calmada y decidi sumergirme (con el poco aire que tenia) y retroceder, con lo que consegui alejarme de las peñas. Eso si, luego tube que agarrame a la boya porque estaba agotado, descanse un rato y me dirigi a la playa sano y salvo. Triste
¿Que huvierais hecho vosotros?

Ah, se me olvidaba, punto negativo para mi y lo reconozco, iba solo.

Saludos suerte y precaución amigos. Sonriente

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande



País:
Sexo:
Registrado: 10 enero 2005
Mensajes: 14023 (Ver)
Votos: 1037 - 8
Ubicación: Bizkaia

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 8:47 am Responder citandoVolver arriba

La última que yo recuerdo de entre muchas:

Ese día había una mar de fondo del noroeste de alrededor de 1,5m y el viento soplaba del este formando olas cruzadas en el lugar que estábamos. Mi compañero en una roca preparándose unos 5m por encima del agua y yo, en lo alto de una piedra unos 2m sobre el agua con el equipo puesto pero gafas y aletas en las manos. Acababa de limpiar las gafas y mientras miraba a mi compañero para 'nosequé', un par de olas cruzadas inundaron con fuerza el sitio donde estaba y comenzaron arrastrarme.
Tomé una decisión instintiva y me lancé al lugar dónde sabía que había más agua... era todo espuma y dada la fuerza de la resaca y la menor densidad de la espuma, me hundía. Sopesé quitarme los plomos, pero decidí esperar un poco, no estaba cansado por lo que empecé a nadar de espaldas con los pies mientras sujetaba las aletas y las gafas en las manos.

Mi compañero 'acojonado' por lo que estaba viendo... yo le hacía señales de 'todo bien'... Tardé unos largos minutos en alejarme de tanta espuma y por fín pude ponerme la máscara sin ni siquiera pasarme la goma por la cabeza. En pocos segundos me puse las aletas y ya con ellas puestas coloqué las gafas correctamente.

Cuando llego la 'ola buena' mi compañero se tiró al agua y tras contarle lo que se 'siente' nos pegamos una buena jornada de pesca con susto incluido.

Y colorín colorado.... Bromista


_________________
Recordad registraros para participar en los foros.
No se os olvide leer las normas de la página.
Usad el buscador del foro antes de preguntar.
Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 06 julio 2005
Mensajes: 554 (Ver)
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 10:25 am Responder citandoVolver arriba

Cuando llevaba cosa de un año practicando la pesca submarina disparé a un pulpo hermosote a unos 7 mts de fondo pero con la mala suerte que la varilla se quedó trabada en la roca. Cuando ya no me quedaba aire pensé en hacer una segunda bajada y al enfilar la superficie me dí cuenta que el hilo de la varilla lo tenía alrededor del tobillo haciendo casi un nudo constrictor. Vi mi vida correr por mi cabeza en 2 segundos y como no me dio tiempo a coger el cuchillo di dos patadas y de forma milagrosa me solté. Todavía hoy lo recuerdo y se ponen los pelos de punta, me ha pasado alguna otra vez pero la experiencia en este deporte es un grado y con calma me he deshecho del hilo. Pd: El pulpo terminó en el puchero...


_________________
Para iniciarte en este deporte con toda seguridad, cursos de pesca submarina y apnea lapescasubmarina.com; Infórmate.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hijodelestrecho
Cibersub Junior
Cibersub Junior



País:
Sexo:
Registrado: 23 agosto 2005
Mensajes: 193 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: conil

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 11:45 am Responder citandoVolver arriba

gelin 2 eso me ha pasado sacando un mero , ke miedo, lo mas importante conservar la calma y no dar tirones . yo me libre con el cuchillo .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite



País:
Sexo:
Registrado: 20 enero 2007
Mensajes: 1985 (Ver)
Votos: 18 - 0
Ubicación: Santander Cantabria

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 12:54 pm Responder citandoVolver arriba

a mi me paso que la cuerda de la boya se me quedo trabada en una roca y yo estaba a menos de un metro de la superficie,gracias a mi compañero que estaba atento y la solto,pero el apuro si se me quedo marcado,desde ese dia la boya va con lastre y suelta de mi ,esa es una de ellas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mosca
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado



País:
Sexo:
Registrado: 19 junio 2006
Mensajes: 35 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: Merida

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 2:03 pm Responder citandoVolver arriba

holaaaaa

Pues mi experiencia fue con las corrientessssssssss

Era la primera vez q iba a la playa de Bolonia, cerca de Tarifa. Entre de infanteria por la tarde y empece a seguir la linde de rocas, la mar no estaba muy picada pero al llevar unos 500 o 1000 metros de de donde habia salido empece a notar que iba mas rapido y la mar cada vez con mas olas, mire hacia atras y no se veia ni de donde habia salido. Me empece a preocupar pero la verdad que nunca habia estado en la situacion de que me arrastrase la corriente de tal manera que no podia retroceder, yo aleteaba y aleteaba y me percataba que no abanzaba e incluso puedo decir q me alejaba joder me empezaron a entrar calores el traje de 5mm me pesaba y naaaaaaa pues coño dije o me agarro y salgo como pueda hacia las rocas y me voy andando y sin pensarlo sali como pude, casi pierdo fusil y alguna aleta.UN BUEN SUSTO y todo bien pero...

Tuve que volver "Gracias a los escarpiness" casi 1000 metros hacia la playa por terreno de rocas con los 8kg de peso, aletas, boya bueno todo porque no hay camino. y pa colmo cuando llego la novia y amigos se habian bebido todo el agua, refrescos y demas y tuvimos que andar hasta el bar mas cercano unos 400 metros mas. uff Vaya dia de pesca. Burlón Burlón

Desde entonces me compre una bolsa entanca, llevo el movil en la boya, no se moja nada y he probado a llamar y se escucha perfectamente, llevo el numero de asistencia de mi seguro LICENCIA FEDERATIVA con Nº poliza.

No vayais nunca solos a pescar, yo sé que debe ir siempre con compañero pero no siempre llevo es dificil encontrar un colega pescasub siendo de Extremadura.

UN SALUDOS A TODOS LOS PESCASUB Y MUCHO CUIDADO CON LAS CORRIENTES

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite



País:
Sexo:
Registrado: 13 noviembre 2006
Mensajes: 1484 (Ver)
Votos: 6 - 0
Ubicación: Viladecans(BARCELONA)

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 4:45 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tube una experiencia que espero que no me pase mas en mi vida en una cueva de unos 7 metros de largo y 4 de profundidad, en la que al final de esta misma hay una grieta en la que habitan corvas, pues bien me relajo y ventilo bien, doy el golpe de riñon y me dirijo hacia la grieta, como vas a media altura tienes que impulsarte bien hacia abajo lo mas pegado al fondo posible porque sino el grosor del traje hace su efecto y te llevaria hacia arriba y todo esto cansa.

Cuando llego a la grieta veo unas 5 o 6 corvas recelando de mi y busco la mas grande como no, disparo y no fallo, me preparo para dar la vuelta y cuando la doy y empiezo a aletear noto que la flecha se engancha en la roca y decido soltar el fusil y seguir hacia adelante porque estoy casi en el limite de mi apnea, cuando mi sorpresa es que la cuerda se me a metido donde el cuchillo en la pierna, lo primero que hago es dar un pequeño tiron pero no sale estoy en las ultimas de aire retrodezco un poco me desengancho y consigo salir en unos 3 o 4 metros mas infinitos en los que ves pasar tu vida Neutral .

La angustia puede conmigo y decido dar la jornada por finalizada.


Intentar no ir solos a pescar y si vais solos no forceis no agais cosas que entrañen peligro como bajar a cierta profundidad o hacer lo que he contado yo, aunque en este deporte todo entraña un cierto peligro.

A se me olvidaba un ultimo consejo para los novatos cuidadin con las cuevas en el mar, te puede venir una buena ola cuando estas dentro de ella y te deja dentro encuevado como un mero Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ritxi
Cibersub Junior
Cibersub Junior



País:
Sexo:
Registrado: 22 junio 2007
Mensajes: 137 (Ver)
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 6:28 pm Responder citandoVolver arriba

pues gelin lo mismo me paso a mi hace una semana.disparar al pulpo y se me kedo la varilla enrocada solte el fusil para salir a respirar y no se komo se me enrollo la pita o hilo de la varilla en el pie.lo ke hice fue dar tirones con el pie y parti el trozo de cuerda ke tngo puesto del fusil a la pita.si no fuera por ese trozo de cuerda.....

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 10 agosto 2007
Mensajes: 600 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: cantabria

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 7:58 pm Responder citandoVolver arriba

yo me acuerdo que iba mi compañero y yo de pesca con una zodiac mark 2 con motor mercury de 20cv,la embarcacion era un poco vieja pero nunca dio ningun problema hasta que un dia cuando terminamos la jornada de pesca voy a arrancar y el cabron de motor que no arrancaba lo intentamos durante una hora y no arranco.tomamos una decicion levantamos el ancla y nos dejamos llevar por el viento que era nordeste y nos llevaba a nuestro destino tardamos casi 2 horas en recorrer poco mas de una milla.cuando ya estabamos llegando hicimos uso de los remos y llegamos cansados pero llegamos.tuvimos suerte de que el viento soplaba a favor si hubirea sido en contra......

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
haskolo
Cibersub Junior
Cibersub Junior



País:
Sexo:
Registrado: 04 septiembre 2007
Mensajes: 178 (Ver)
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

Espero no encontrarme en situaciones como esas, la mia aunque mas leve me dejo lo suyo.
En una zona de rocas, con oleaje y una buena corriente, me sumerjo a ver si engancho algun pintillo que veia desde la superficie, empiezo a compararlos para ver cual es el mas grande, una vez decidido disparo al elegido pero por un golpe de mar el pez y yo nos movemos y fallo. Ya estaba al limite, cuando recojo la varilla, y empiezo a subir, tenia el tubo puesto y expire para quitar el agua, en cuanto iba inspirar me entra agua de una ola, imaginaros la bocanada mas esperada despues de un rato deseandola y me encuentro sin aire y con agua...

Esa sensacion debe ser lo mas parecido a ahogarse, me quite rapidamente el tubo, inspiré como pude y vomité el agua.. todo esto con oleaje entre piedras. Lo primero que pense en tranquilizarme y salir de alli... el resto de tarde no la disfruté. Iba acompañado pero menos mal que fue solo eso, el susto. Leyendo he decidido que apartir de ahora el tubo solo para ir nadando, en las inmersiones fuera.


_________________
Sólo los peces muertos siguen la corriente
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite



País:
Sexo:
Registrado: 29 junio 2007
Mensajes: 3076 (Ver)
Votos: 0 - 1
Ubicación: Punta Umbría

Mensaje Publicado: Mar, 11 Sep 2007 8:57 pm Responder citandoVolver arriba

A mi todavia no me ha pasado na deesto ni espero que me pase.


Un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 04 septiembre 2006
Mensajes: 551 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: Cartagena

Mensaje Publicado: Jue, 13 Sep 2007 12:40 am Responder citandoVolver arriba

puff posss yo cuento un par jeje

A mi me pasó como a mosca, las dichosas corrientes, al final de la tarde y con el pasador lleno, osea aerodinamica cero, llego hasta la punta de un cabo y me aventuro a darle la vuelta por curiosidad...en esa época llevaba unas aletas de juguete mas todos los bartulos, cuando levante la cabeza no reconocia las rocas, me quedé extrañado al principio y a los poco segundos vi que la corriente me habia desplazado, empiezo a aletear y veo que no avanzo mas que 2 metros y empezando a fundirme...me pegué al borde de las rocas ya que junto a ellas la corriente pega menos y de vez encuando me agarraba a ellas para descansar y no retroceder camino ganado, a todo esto empiezo a dar la vuelta al cabo y me veo la playa, leeeejiiiisimos, miro el sol y flipo, perfecto, encima voy a llegar denoche!!, estube por subirme a una roca y esperar si alguien pasaba con una embarcacion pero no habia mucho transito, por lo que amarré el fusil a la bolla, y concentrado en que no pasaba nada y calmandome en medida de lo posible me puse a nadar....dios que alegria al llegar a la playa...joder.


otra de corrientes pero olas: esta me pilló de sorpresa, era una zona poco corriente, un gran muro de hormigon que al otro lado hay un puerto, este muro llegado a un punto hace eskina; pues bien, en un lateral unas olas wapas y en el otro lateral totalmente trankilo, yo ingenuo bajaba al fondo y me acercaba a la eskina del cantil, en una de esas veo una lubina como parada, a unos dos metros de donde estaba yo, y decido salir a por ella de la esquina, la lubina se vá rapidamente y a mi en cuestion de un segundo una corriente acojonante me desplaza como 3 metros mas alejado de la esquina que me protegia del oleaje, supongo que la resaca de una hola que venia, efectivamente, lo que viene despues de la ola o con ella es una corriente igual o peor hacia el lado contrario, osea, hacia el muro de hormigon, menosmal que tenia cerca la eskina, y no se ni como pasé a toda velocidad con el impulso de la corriente de la hola rozando todo el traje por la eskina del cantil uff por que poco no me estampa!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cobacha
Destacado
Destacado



País:
Sexo:
Registrado: 02 marzo 2007
Mensajes: 4206 (Ver)
Votos: 5 - 1
Ubicación: Torremolinos La Carihuela

Mensaje Publicado: Jue, 13 Sep 2007 9:07 am Responder citandoVolver arriba

Yo pinché un congrio con un safari neumático azul con la bocacha taladrada. No me acuerdo del modelo, creo que era Tifón. Ese fusil era un cañón pero si el tiro tropezaba en la roca el émbolo de la varilla se trababa un poco y costaba mucho sacar la varilla del cañón. Sabiendo esto ni lo intenté, dejé congrio, varilla y fusil en la grieta y me dispuse a subir para coger el cocle pues el congrio no salia a los primeros tirones que le metí. No me preguntéis como ni porque, no lo se, la cosa es que la cuerda que flotaba, hizo un arco y se me lió en un pie a la altura del tobillo. No me quedaba casi aire y mi primera intención subconsciente fue tirar con todas mis fuerzas haber si cedía algo la cuerda o se soltaba la varilla o se salia la aleta. Peor, el esfuerzo quemó las últimas reservas de oxigeno que me quedaba. Solo me faltaba un par de metros a la superficie que parecia ahí mismo pero inalcanzable. Pensé en mi novia, en mis hermanos, mis padres... Empecé a notar que las piernas se quedaban sin fuerza y que era cuestión de pocos segundos para que pegara una buchada de agua. No podía mas. En un último intento de supervivencia saqué el cuchillo y empece a dar cuchillazos a la desesperada hasta que conseguí soltarme no sin darme un buen tajo del que me quedó un bonito recuerdo en la pierna.
Cuando alcancé la superficie, el bocado que le pegué al aire lo debieron registrar hasta en la NASA porque me quise tragar la atmósfera en dos sorbos.
Desde entonces le eché la cruz a los neumáticos y también desde entonces llevo dos cuchillos.
Una cosa, iba solo.... un fallo que nos puede costar la vida.


_________________
Cobacha &__________________



Unidad y buen azul compañeros.



diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro



País:
Sexo:
Registrado: 04 septiembre 2006
Mensajes: 551 (Ver)
Votos: 0 - 0
Ubicación: Cartagena

Mensaje Publicado: Jue, 13 Sep 2007 11:08 am Responder citandoVolver arriba

hay mucha gente que lleva un cuchillo en la pierna y otro en un brazo un poco mas pequeño no? yo la verdad que me dan ganas de hacer algo de eso tambien

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dentex
Destacado
Destacado



País:
Sexo:
Registrado: 11 julio 2006
Mensajes: 2491 (Ver)
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 13 Sep 2007 12:13 pm Responder citandoVolver arriba

Uffff Cobacha, estuviste cerca... Menudo susto gordo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
 

 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.756 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad