LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Gomas g20 con varilla de 6,25 mm
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kekisub
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 May 2006 1:20 pm Responder citandoVolver arriba

Pues eso hoy he ido y he comprado unas gomas Cresi G20 para mi fusil Comanche de 90. Iba con la idea de comprar una varilla nueva y como no la había de 6,5 la he cogido de 6,25 mm. ¿creéis que la combinación de las gomas G20 con la varilla de ese diámetro estará ajustado? Un saludo y gracias de antemano al que responda...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 03 May 2006 3:05 pm Responder citandoVolver arriba

pues haber si lo entiendes, si pones gomas fuertes, y le quitas peso al arpon, 6,25, tienes contra restar esa falta de peso, con la largura del arpon si llevas un 90, tendras que ponerle un arpon de 1,40, si no quieres tener vibraciones ni tembliqueos, luego tempoco especificas en que sitio pescas por el claror del agua o turbiedad, tendras que hacerlo al reves , si quieres ver la punta del arpon Idea Guiño

Ultima edición por -Ramon- el Mie, 03 May 2006 7:22 pm, editado 1 vez
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 03 May 2006 6:37 pm Responder citandoVolver arriba

Personalmente nunca he usado esa combinación, pero es posible que la varilla alabee cuando salga, si es así a lo mejor pierdes algo de precisión, aunque no creo que sea de excesiva importancia en un 90. Neutral
Vas a ganar velocidad de salida debido al peso inferior de una varilla más delgada, pero una inferior capacidad de penetración con respecto a la de 6,5. No obstante si antes tenías gomas de 16mm te va a parecer en cualquiera de los casos que disparas con artillería pesada, y es posible que si fallas disparos se deba a la diferencia de potencia con las gomas anteriores y no a los gruesos de las varillas que influir influyen pero posiblemente en menor medida que el incremento de potencia. Sonriente
A ver si nos cuentas tus observaciones, que siempre es mejor lo que se ve que lo que se opina. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 May 2006 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

pues en teorica puede ser que la fisica lleve razon , pero en la practica es otro tema, corrientes , movimiento del mar y resistencia del agua, la presion y demas, la largura y el grosor inciden mucho en la punteria y la calidad de disparo, si pones unas gomas fuertes y una varilla fina y corta, el arpon sale como loco con tendencia a medio tiro, caida, vibraciones y tembliqueos.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 May 2006 8:09 pm Responder citandoVolver arriba

Quizás no me haya explicado bien. La varilla que traía de serie el fusil era de 6 mm con gomas de 16 mm. Me hubiese gustado incrementar la varilla a 6,5 pero sólo ha podido ser a 6,25mm. ¿creeis que es demasiado fina para las g20?

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 May 2006 4:50 am Responder citandoVolver arriba

ESA VARILLA PARA INVIERNO ESPERAS A LAS LUBINAS SI 6MM, PERO DE6,25, PRUEBA A LO MEJOR VA BIEN Guiño

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 May 2006 7:54 am Responder citandoVolver arriba

Creo que es demasiado para una varilla de 6.25, porque va a cimbrear en cuanto deje de tocar las guias del fusil. Aunque parezca una tontería, con una varilla de 6.5 no cimbrea, o la varilla de 6.25 con unas gomas S45 que son un poco más "flojas" te iría de miedo.
Un saludo y buena pesca.

Tiburonsaciado
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 28 May 2006 9:15 pm Responder citandoVolver arriba

Según mi opinión, la varilla es mejor corta y gruesa que larga y fina. Cuando la relación entre la longitud y el calibre de la varilla es inadecuado, ésta oscila durante su recorrido, presentando mayor superficie de fricción y, por tanto, frena su avance. Adicionalmente, en un impacto con una varilla larga y fina, al golpear el pez, el resto de la varilla oscila, dificultando la penetración.
Yo en los 90 estoy montando varillas de 115cm x 7mm, que tienen un poco más de peso (y masa) que las 130 x 6,5 y vuelan y penetran mucho mejor.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 29 May 2006 4:36 pm Responder citandoVolver arriba

tiburonsaciado, claro mayor superficie de friccion lo da el grueso, no el largo y fino, eso del largo depende depende en que aguas pesques, la turbiedad la corriente el mar de fondo o movimiento oscilatorio, si pescas en aguas turbias tienes que llevar un arpon corto y si pescas en aguas limpias con esa medida y en sitios donde el pescado sabe latin, no te comeras un rosco, y no te creas que que penetra mas un arpon gordo que uno mas fino, pues el gordo al ser mas gordo te frena la penetracion Muy feliz , dademas el tro a media distancia te hara en fornma de caida o tiro bajo. eso que tu planteas aqui en mallorca tambien en los 80 principos creiamos y luego se confirmo la regla. Guiño

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 May 2006 1:03 pm Responder citandoVolver arriba

tiburonsaciado, perdona me falto la resistencia del mar, el mar de fondo, la resacaetc....pero tambien influye la densidad del agua y la salinidad, claro ten encuenta que tendra que abrirse paso perforando el agua o su densidad, entiendes si tiene mas masa y es mas gorod le costara mas perforarla y luego clavarse , pues se frena, por eso uno mas delgado, tiene menos problema con eso.Sino fijate como los lanzadores de jabalina y susu jabalinas no llega mas lejos la que pesa mas, son largas y pesan poco y cuando las tiran, cimbrean detras y le hacen como la cola del pescado le impulsan Asustado Guiño Idea solo eso, un abrazo campeon

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 30 May 2006 2:00 pm Responder citandoVolver arriba

Las teorias, son las teorías, pero desde luego, creo que en este caso no es comparable una jabalina (se mueve eun un medio aéreo y el aire se puede comprimir), con una varilla de un fusíl submarino (el agua no se puede comprimir).

No entro en quien tiene o no razón, 'Elcanariodemallorca' y su más que dilatada experiencia o 'Tiburónsaciado' com los muchos cálculos que me consta que ha hecho a este respecto (os aconsejo que veais su web Guiño ) pero en cualquier caso creo que en un punto importante, el hidrodinamismo y el aerodinamismo son muy diferentes...

Un ejemplo curioso es que en el aire entre dos elementos con la misma superficie frontal es más aerodinámico el más largo... curioso ¿no?, pero creo que esto no es así en el agua.

Yo la verdad es que llevo años observando como sale la varilla del fusíl, y las diferencias que noto, la verdad es que hay veces (casi todas Avergonzado ) que no sé a quién achacarselas.

Eso sí toda luz en el camino es bienvenida... Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Tiburonsaciado
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 May 2006 2:59 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod escribió:
Las teorias, son las teorías, pero desde luego, creo que en este caso no es comparable una jabalina (se mueve eun un medio aéreo y el aire se puede comprimir), con una varilla de un fusíl submarino (el agua no se puede comprimir).

No entro en quien tiene o no razón, 'Elcanariodemallorca' y su más que dilatada experiencia o 'Tiburónsaciado' com los muchos cálculos que me consta que ha hecho a este respecto (os aconsejo que veais su web Guiño ) pero en cualquier caso creo que en un punto importante, el hidrodinamismo y el aerodinamismo son muy diferentes...

Un ejemplo curioso es que en el aire entre dos elementos con la misma superficie frontal es más aerodinámico el más largo... curioso ¿no?, pero creo que esto no es así en el agua.

Yo la verdad es que llevo años observando como sale la varilla del fusíl, y las diferencias que noto, la verdad es que hay veces (casi todas Avergonzado ) que no sé a quién achacarselas.

Eso sí toda luz en el camino es bienvenida... Guiño

Bueno, aparte de los cálculos teóricos, está la práctica.
He disparado con el mismo fusil, mismas gomas, varillas de 6, 6.25, 6.5 y 7mm, de 140 cm, 130 cm y 115 cm y, te puedo asegurar que, por paradójico que parezca, la varilla de 115 x 7mm (con más masa y mayor diámetro que la 130 x 6.5mm) me funciona mucho mejor. Desde que la uso todos los pescados quedan en el hilo y no en la varilla, mientras que en varilla 130 x 6 y 130 x 6.5 raramente el pescado quedaba en el hilo.

Puedes hechar un vistazo también los estudios realizados por Dapiran, en la fabricación de su Jedi y SuperJedi y ver cómo, paradójicamente, la varilla más pesada llega más lejos que la más ligera. Algo que también se verifica en otros estudios (como los del roller gun). Y estos estudios no son subjetivos (lo que le parece al pescador) sino objetivos (con medición mediante células fotoeléctricas del avance de la varilla.

Respecto a la capacidad de penetración, siento decirte que estás equivocado. La capacidad de penetración viene dada por dos magnitudes: la velocidad del objeto y la masa del mismo. Contra mayores sean ambas mejor (Impulso = velocidad * masa).
Para detener ese impulso (p= v * m) hay que ejercer una fuerza determinada durante cierto tiempo (v * m = F * t). La fuerza que intenta frenar la varilla son los propios tejidos del pez. Evidentemente, una varilla más larga requiere más tiempo en atravesar el pez y, por tanto, la fuerza de los tejidos actúa durante más tiempo, desacelerando su avance.

Sobre el ejemplo que das sobre las jabalinas... ¿suelen incrustarse mucho en el suelo?. Penetran mal, ¿no?, una de las causas es el exceso de flexibilidad de las mismas y su brusca oscilación en el momento del impacto.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 May 2006 3:27 pm Responder citandoVolver arriba

SI SE TE QUEDADN EN EL HILO es porwque le tiras demasiado cerca, ami las teorias y escrituras de papel, se que dan en aguas de borrajas, porcierto pescas en mar bravo, agua sucias, aguas limpias en dode eso no lo nombras, tambien dice que las aletillas al reves y nada teoria, ademas si tu crees que te va bien, sigue pero veras con el tiempo y depnde donde pescques o zonas todas esas teorias no valen panada solo para colgar en internet lo que cuenta estu experiencia. esa fuerza determinante tambien te la ejerce ñla densidad del agua, cuando vayas a tahiti, intenta pescar con tu 90 y 115, veras que no cojeras nada, como no emplees un 130 con varilla de casi 2mtrs y 6,25. pero el que quiere vender su fusil te convencera con teoria no con practica y ami ya no me deslumbran segun a lo mejor ati si. Riendo Riendo Riendo

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 May 2006 3:36 pm Responder citandoVolver arriba

He pescado en lugares variados: en la corriente, a la espuma, agua clara, agua turbia (cataluña, canarias, andalucía...), en poco fondo (menos de 6 metros) y a medio fondo (hasta 17 metros). Por supuesto nunca en tahití, ni en Australia, ni en Florida ni me dedico a pescar atunes o marlines o meros tropicales o a cualquier otro tipo de pesca que requiera material específicamente diseñado. El problema de Tahiti es que tiene un agua muy clara y un pescado muy desconfiado que mantiene la distancia y para eso, por cierto, no hace falta un 130 con varilla de 2 metros. Puedes llegar a la misma distancia y con igual o mayor penetración con otros conceptos de fusil (incluyendo los oleoneumáticos o los roller gun). Guiño

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 30 May 2006 3:40 pm Responder citandoVolver arriba

Pues eso se lo cuentas alos TAHITIANOS, que invebntaron los tahitianos o fusiles de gomas, alli el agua parece que el pescado lo cojes con la mano y hay 50 mtrs Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro