LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - vendo mi tornado 100 """"" VENDIDO
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 22 Ene 2007 5:27 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, me pille el tornado 100 cuando me compre la videocamara para adadtarsela y pescar con el pero al me terme con el 3 veces me he convencido de que es un fusil para la espera o caida o acecho, con lo que vale para todo menos para mi forma de pescar" al agujero" ya que no ganaria para varillas y el ser un 100 tampoco me vale para el agujero, por eso lo pongo a la venta:
- fusil tornado 100
- con carrete de 50m con cuerda
- con dos gomas de 17,5mm o 3 de 16mm
- y una varilla de repuesto de 7mm doble muerte sin estrenar
el fusil tiene 3 salidas exastas ......
precio 200 euros + los portes, precio inamovible ya que esta nuevo y el que quiera que pregunte lo que le saldria el lote nuevo.
no tengo que decir nada de ese fusil ya que quien lo tiene sabe lo bien terminado y lo buen fusil que es y la verdad me quiero pillar el ermes de madera de 90 y una goma que para mi forma de pescar me sobra. haber si mañana puedo sacar fotos ........
un saludo

Ultima edición por el-tonto-los-meros el Jue, 25 Ene 2007 4:57 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 25 Ene 2007 2:55 pm Responder citandoVolver arriba

Que nadie se interese ,porque ya lo he comprado sólo falta ultimar detalles jejejeje,ya os contaré como me va.

poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 25 Ene 2007 3:53 pm Responder citandoVolver arriba

jo macho as sido super rapido jeje tio me e quedao con las ganas por que tenia una pinta alucinante jeeje bueno tio que lo aprobeches y se te de muy bien con el eso si aprobechalo a lo grnade un sludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 25 Ene 2007 4:33 pm Responder citandoVolver arriba

SPARUS, es una buena compra... te lo asegura un felíz propietario de un Tornado 100, ezstoy encantado, tiene un tiro que es la leche.... Asustado ya verás... Sonriente .

Las manchas son debido aun fenómeno electro-químico (par galvánico *) por la unión entre el aluminio del cajetín y el acero-inox del mecanismo y remaches. la solución más segura es añadir un pequeño ánodo de sacrificio (zinc) en contacto con alguno de los dos metales anteriores, preferentemente el aluminio.

Con el cuidado habitual de enjuague y tal, no ha de suponer ningún problema para el fusíl... Guiño

* El par galvánico es un fenómeno electro-químico en el cual, al estar dos metales de diferente potencial electroquímico en contacto directo en un medio electrolítico, el metal menos noble (ánodo) tiende a disolverse.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 Ene 2007 5:23 pm Responder citandoVolver arriba

yo entiendo mas bien poco de anodos y de qumica pero si se que es un peazo arma a ver si nos lo enseñas junto con unos dentoncitos salao

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 Ene 2007 9:47 pm Responder citandoVolver arriba

Eso espero darle un buen estreno y un mejor uso . Guiño

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Ene 2007 1:03 pm Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena por la adquisicion sparus y bienvenido al club tornado Guiño Guiño

Jose Felix quiero hacer lo que comentas del zinc, puedes orientarme un poco de donde lo puedo conseguir, que tamaño debe tener y como y donde lo debo colocar? (En que no tengo ni piiiiiiiiiiiiiiii idea Guiño )

Otra cosa, comentas que tienes el tonado, supongo que con triple 16mm, no? que tal te va?
Yo lo tengo con triple 17.5mm y con 3 gomas me parece demasiado retroceso y complicado de controlar. Con 2 de 17.5 tira bien, pero claro quiero probar con triple 16mm

Venga, saludos

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 26 Ene 2007 1:44 pm Responder citandoVolver arriba

skualo, vamos por parte, como decía jack el destripador: Bromista

Cita:
quiero hacer lo que comentas del zinc, puedes orientarme un poco de donde lo puedo conseguir, que tamaño debe tener y como y donde lo debo colocar?

Lo primero conseguir.... según mis últimos datos, se ha prohibido el uso del plomo en las pesas de equilibrar las ruedas de los coches, por lo que ahora se usa zinc.... ¿fácil no??? pregunta en un taller de ruedas, con una pesa valdrá.
Ahora colocar... tamaño: pequeño con un trozo de 10x5x5 mm seguro que es suficiente y colócalo dónde quieras, pero a tener en cuenta que ha de tener contacto electrico con el aluminio (la pieza a protejer) y con el agua y mejor que esté a la vista, porque se va descomponiendo... y con el tiempo tendrás que cambiarlo. Sonriente

Cita:
Otra cosa, comentas que tienes el tonado, supongo que con triple 16mm, no? que tal te va?

Yo estoy encantado con el, no recuerdo el grueso de las gomas, lo miraré.

Lo he usado con las dos gomas más cortas puestas en las posiciones más alejadas del cabezal y con varilla de 6,5mm de dos muescas y doble vuelta de hilo.
Para mí dispara suficientemente bien, los dos primeros disparos en esas condiciones, fueron un limón de 10kg atravesado a la caída casi hasta el hilo y un mero de 16,2kg disparado casi al límite de tiro en una cueva dónde no había mucha posiblilidad de que se enrocase, el tiro fué tras el ojo y quedó fulminado... la punta no salió por el otro lado (la cabeza de un mero así es muy dura), pero la doble muerte hizo el resto del trabajo.

Tambien lo he usado con las tres gomas y varilla de 7mm de tetones... impresionante..., se nota el aumento en el retroceso, pero no es problema si se agarra bien, no vi errores en la trayectoria de la varilla... si se agarra mal, te puedes partir el morro, a mí me pasó, pero eso te puede pasar si agarras mal un plato al sacarlo del armario.
Tampoco observe ni el más mínimo aumento en la dureza del gatillo, cosa que considero muy importante.

En definitiva: Para la pesca que hasta el momento lo he estado usando, me vale con la configuración de dos gomas que comento arriba... si viera que el pescado no se acerca, y el tamaño es importante intentaría solventar mi falta de pericia poniendo la tercera goma. Muy feliz

Me gustaría añadir que no es un fusil cualquiera, y como lo que es y la potencia disponible, no vale para roquear ni pescar al agujero, creo que está claramente orientado a la espera y a la pesca de pescado de buen porte en agua libre.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Ene 2007 2:21 pm Responder citandoVolver arriba

Esa es la idea ,para éso me lo he comprado ,con el 100 que tengo actualmente se me escapó una dorada de más de 4 kg porque se vé que no la atravesó y después de esto le cambié las gomas por otras más cortas y potentes pero con éste fusil sé que problema de potencia no va a ser, si fallo será que soy malo jejejeje.

skualo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Ene 2007 6:03 pm Responder citandoVolver arriba

Jose Felix muchas gracias, hare lo del zinc
Yo pesco exclusivamente a la espera, asi que espero darle buen uso al tornado Guiño Guiño

Saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro