LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - vertigo?..en la primera subida
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Fernando S.
Invitado

(Ver)
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 05 May 2006 12:55 pm Responder citandoVolver arriba

Os ha pasado alguna vez: en la primera bajada a mas de 10m me encuentro bien, pero al subir empiezo a notar una especie de vertigo, mareo..(como cuando te levantas repentinamente del sofa y alguna vez te da ese mareillo). Solo me ocurre al principio. A partir de la 3 inmersion perfecto, no importa la profundidad. Supongo que tendra algo que ver con la tension y el reflejo al entrar en contacto con el agua. Del equilibrio del oido no creo que sea porque no me molesta en absoluto en toda la jornada de pesca. Y de oxigeno voy sobrado porque no apuro.
Lo evito no pasando de 10 m y reduciendo el tiempo en la primera bajada. No obstante me preocupa el tema del desmayo.

Garfield
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 May 2006 1:23 pm Responder citandoVolver arriba

yo solo he llegado a 7 m de prof pero este verano ire a 12m mi sensacion es que cuando miras pa' arriba es ...como si estas llegando al cielo jeje Riendo yo no me mareo bueno a veces si muevo mucho la cabeza pero yo nada mas que mirar en un lugar donde no te mareas yo en mi opinion es cerrar lo ojos hasta llegar ala superficie pero lo del desmayo hay varios posibles uno porque no estas acostumbrado otro pues es cansancio debes tomar mas hierrro alien un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 05 May 2006 3:30 pm Responder citandoVolver arriba

lo que te pasa fernando , es que te falta entrenamiento, aerobico y en los oidos, por eso te ocurre en la primera bajada, si tuvieras un problema grave te pasaria en todas las bajadas, luego ademas de falta de entremamiento, tienes miedo sicologico con lo del desmayo.
tienes que hacer ejercicios aerobicos y en los oidos tambien hay que ejercitarlos, ademas de quitarte el repelus al desmayo, si estas bien entrenado, lo veras de otra forma Guiño

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 05 May 2006 3:36 pm Responder citandoVolver arriba

Fernando S., aunque no notes nada, no sería raro que fuera del oido... esas cosas son para 'comentarlas con el médico... ¡Nunca se sabe! y si un día va a más, te juegas la vida.

Garfield, no te pongas metas de metros, todo va llegando... en mi opinión aumentar 5 metros de un plumazo es una verdadera barbaridad. Ve poco a poco. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 05 May 2006 4:02 pm Responder citandoVolver arriba

Creo,puede que me equivoque fernando y garfield teneis poca experiencia,eso no es malo,todos hemos tenido nuestros inicios,es malo si no se asume,hay que ir poco a poco,la profundidad no es algo que se debe de tomar a la ligera,(te puedes llevar un susto),y respecto a los oidos estoy de acuerdo con niphlod,deberias ir al medico.un saludo.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 May 2006 4:38 am Responder citandoVolver arriba

tambien fernando te puede ocurrir que la primera bajada al compensar y al subir el timpano vuelve asu sito dependiendo la velocidad de subida y te marees un poco al entrar aire par descompensar por la trompa de eustakio, pero esto esnormal en los comienzos Guiño Guiño ,si fuera persistente no podrias pescar,pues te entraria tambien vomitos y nauseas, con mareos co nla cabeza te da vueltas como giros.
solo es la primera bajada Exclamación Exclamación Exclamación tranki si quieres mirarte los oidos hazlo Guiño Deslumbrado

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 May 2006 11:16 am Responder citandoVolver arriba

Gracias por vuestras opiniones. Efectivamente esto empezo a pasarme cuando estaba mas acostumbrado a la profundidad y en la primera bajada no planeaba sobre 10m para acostumbrarme a la presion. Asi que de golpe bajaba 15 o mas y me quedaba mas de 1minuto abajo. La primera vez que me paso en la primera bajada, estaba perfecto pero al subir note como una especie de desorientacion unida a una sensacion de vista nublada, asi que cerre los ojos y me tranquilice. La sensacion esta la conozco porque es la misma que me ocurre en tierra, escasas veces, cuando estando tumbado y relajado, te levantas de golpe del sofa y te entra un mareillo y la vista se nubla un poquillo, y tienes que cogerte a algun sitio porque parece que vayas a perder el conocimiento. Aunque nunca he perdido el conocimiento.Esto puede ser debido a una bajada de tension, asi que supongo que en el mar tendra que ver con el reflejo de la inmersion(que tengo entendido que afecta bastante a la presion arterial),unido al efecto de la presion de la profundidad, en donde, como dice elcanariodemallorca, tambien el timpano y la falta de entrenamiento a la sensacion de profundidad tendran culpa, ya que tambien he comprobado que cuando mas seguido voy puedo bajar mas profundo en la primera bajada sin sentir ese "vertigo". Deduzco que sera por esto por eliminacion ya que entreno apnea y ya sufri en competicion una samba y un sincope, y conozco las sensaciones.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 May 2006 11:37 am Responder citandoVolver arriba

las piscinas son una cosa y el mar es otra, cuando bajas la sangre te baja de repente al cabeza y cuando subes, es al reves se te quita de la cabeza y pasa a los pies, es como un golpe que te da, no es que te quedes sin sangre, es lo que pasa si estas al sofa o si estas agachado, a mi tambien me pasa, pero son en momentos de inacatividad. Riendo has la prueba coje en frio y haz el pino con las piernas apoyadas en la pared y estat el tiempo de apnea y luego ponte de pie de repente y nos lo cuentas, acuerdadte que el entrenamiento continuo en el mar, es mas agresivo, que el de las piscinas.
Para bajar metros, hay que entrenarse mucho y yo he estado años para avanzar dos metros, incluso en las esperas para bajar dos metros mas estab hasta seis meses, esto no es un juego, es mucho mas complejo de lo que parece Asustado Deslumbrado Guiño

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 May 2006 1:41 pm Responder citandoVolver arriba

estoy de acuerdo en que se requiere mucho entrenamiento para bajar más..y más..aunque teniendo una buena base de apnea tienes la mitad del trabajo hecho. Solo apuntaba lo de la competicion en piscina para eliminar posibles causas al vertigo, como el de hiperventilacion. Llevo muchos años en las mismas profundidades, sobre todo por no poder ir mas a menudo a entrenar, pero creo que el principal peligro no es la profundidad en si; para mi intentar ir mas profundo no es jugar (si te encuentras bien es que tu cuerpo se ha adaptado bien), el unico peligro es el pez, el ANSIAA por el pez grande. Y cuando sobrepasas esa distancia de seguridad hasta la superficie (que en cada apneista varia unos metros según su capacidad) el ANSIAA provoca el accidente tarde o temprano, en mayor o menor grado. Asi que, la distancia de seguridad o profundidad de inmersion la sabemos cada uno y estaremos jugando cuando la sobrepasemos en busca del pez. La verdad es que no se porque suelto todo este rollo pero ahi queda ;)

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 May 2006 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

Cada uno habla de lo que cree, no varia en el pez grande, sino en lo que en cada momento sepas lo que tienes que hacer, en conocerte a ti mismo y tus limitaciones, en tu madurez spicologica y tu entrenamiento.
Yo tenia un amigo que su barrera spicologica eran los 25 mtrs y esta barrera con el tiempo desemboco en una claustrofobia, un dia tuve que rajarle el traje, porque se moria, al encontrarse prisionero, dentro del traje, ya no volvio mas apescar.
HABER HAZ LO DEL PINO EN LA PARED Y LUEGO ME MANDAS UN MENSAJE , SOBRE LAS REACCIONES , ESO TIENES QUE HACERLO, EN FRIO COMO CUANDO VAS APESCAR.
La gente confunde el azul, con el fondo y el azul es la superficie, el ansia de: sino vas a llegar o llegare Exclamación Exclamación y puede ser que ese sincope te haya afectado spicologicamente.............
Si antes he dicho lo de dos metros para ir bajando un poco mas, es porque tiene uno que aconstumbrarse a la presion fisca, como mental Guiño

Ultima edición por -Ramon- el Dom, 07 May 2006 12:10 pm, editado 1 vez
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 06 May 2006 7:38 pm Responder citandoVolver arriba

FernandoS, no te preocupes por soltar 'rollo' aquí estamos todos para aprender unos de otros. Al final si que 'suena' a algo tipo a bajón de tensión; a mi me pasa habitualmente fuera del agua... al levantar del sofá o después de un rato en cuclillas, pero nunca me ha pasado en el agua.

elcanariodemallorca, amigo.... en tantos años de pesca te ha pasado de todo... cada día me sorprendes más. Lo de 'hacer el pino es interesante, quizá tambien para acostumbrarons a la sensacióm de mirar agujeros boca abajo, recuerdo que a mi me costó acostumbrarme.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
FernandoS
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 May 2006 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

si, a mi me parece que tiene que ver con la tension y la cabeza abajo.
Probare lo del pino a ver que tal y te cuento.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 07 May 2006 4:26 am Responder citandoVolver arriba

6 dias a la semana, seis horas pescando al dia y aveces hasta ocho horas, durante muchos años, da pa todo:wink: Guiño Guiño Guiño Guiño nihplod

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro