LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - guantes rotos
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 26 Ene 2007 3:26 pm Responder citandoVolver arriba

hola quisiera saber si teneis algun rmedio pra arreglar los guantes cuando se os rompen...a mi se me rompen mucho por las yemas de los dedos , y me da pena tirarles a la basura porque lo que es el guante esta nuevo...y quisiera saber si sabeis algun brico-consejo para arreglarlos...tengo dos pares unos de neopreno y otros que son muy parecidos a lo de los porteros, tienen en las yemas unos refuerzos pero que no sirve de mucho porque tambien se desgastan.....
me gustaria saber que tpo de gante usais , porque a mi poco me duran ,,,tambien tengo que decir que me agarro mucho a las rocas .....
UN SALUDO DESDE SOLARES -CANTABRIA-AHHHHHHH YA SE PASO EL TEMPORAL DEJAN UN FRIO QUE TE CAGAS JEJEJEJEJEJE..... Pregunta Pregunta Pregunta

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 26 Ene 2007 3:50 pm Responder citandoVolver arriba

solares, preguntale a furtivo, le hemos hecho 'guantero' oficial. Riendo

Veamos, si quieres que los guantes te duren más, usalos reforzados de Kevlar, duran más, pero por norma general son más caros y rígidos.

Como arreglar los rotos.... yo lo que hago es cortar la parte de la yema que está rota y pegarle otro cacho de neopreno de una zona no dañada de otros guantes viejos. Procuro hacer el corte más grande que el roto y con una ligera inclinación, pera aumentar la superficie de pegado. Después de esto los tiro... Muy feliz nooooo, es broma , los uso para la temporada intermedia (ni frio ni calor). En invierno me gusta siempre llevar los guantes sin rotos ni pegados ya que uso de 3mm me parecen más cómodos que los de 5mm que hay quien usa. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 26 Ene 2007 5:19 pm Responder citandoVolver arriba

puedes probar hacertelos jejejejej si no corta los dedos y coselos al reves lo roto pa fuera o si tampoco hay un tubo de sikaflex en las tiendas de bricolaje que lo extiendes por los dedos y ya de paso por las suelas de los escarpines y tienes equipo nuevo jejeje

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 26 Ene 2007 5:40 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, furtivo, guantero MAYOR DEL REINO jjajajaajajaj Muy feliz Muy feliz Muy feliz
solares, tambien tienes la opcion, de comprarte unos nuevos y cojes el sikaflex, y poens los viejos al lado, cojes y te fijas por donde se desgastan y a los nuevos le ponesel silafelx, sin pasrte para no perder sensibilidad, mas o menos una capita de 1,5mm, luego lo dejas secar y ya tienes guantes pa rato, esto seguro que no levantas piedras con los guantes ajajajajaja Bromista Muy feliz Muy feliz

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 27 Ene 2007 1:35 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tengo unos Spetton y unos Omer, Los spetton al no tener mucho awante por la yema de los dedos se rompen como el agua, pero esos los usos para sitios de profundidad que voy a estar seguro que no voy a estar agarrado por las piedras, y los Omer son mas rigidos por los refuerzos que tienen para los sitios de roca, pero por comodidad ... los Spetton sin duda.

Lo que yo haria es comprarme unos nuevos con bastante refuerzo por las yemas y au.

Pd: Eso me pasaba cuando era el Caracoleroo!! jeje

SaludOs

<º),'((((()>< __/___All4SuB_________
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 27 Ene 2007 8:25 pm Responder citandoVolver arriba

Más vale prevenir... lo del sikaflex va genial y para invierno estoy llevando los ultra strech de 5 mm de Cressi y lo que nunca: tengo hasta calor en las manos. Siempre he sido partidario de los 3 mm pero estos de 5 son hiperelásticos y muy cómodos.

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Feb 2007 10:43 am Responder citandoVolver arriba

hola , te cuento , yo soy el rompe guantes y escarpines 1º hasta que descubri unos cressi de ( quetbla) no se si se escribe asi . el caso es que lo aguantan todo , solo espero que hagan unos escarpines del mismo material . lo unico es que tienes que tener cuidado con la nariz por que son muy muy asperos . saludos .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Feb 2007 9:02 pm Responder citandoVolver arriba

paquillo, es Kevlar (con 'v') Guiño en realidad es el nombre comercial del producto registrado por Dupont. Guiño Es muuuuy resistente pero ligeramente rígido.

Un poco de info en Wikipedia

Un saludo
José Félix
innisfree
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Feb 2007 8:19 am Responder citandoVolver arriba

Yo te voy a dar el consejo de los inútiles, es decir, como no tengo paciencia para los apaños y bricolages me limito a tirar los guantes viejos en cuanto se rompen o los reciclo para trajinar por la barca o hacer jardinería Avergonzado Avergonzado ... Total, solo me cuestan 15€ y comparado con otros gastos (gasolina, varillas, etc...) no me arruina el bolsillo. Yo uso unos Mares de 3mm para todo el año y estoy muy contento con ellos. El dueño de la tienda donde compro el material tiene un stock solo para mí... jaja...

Ciao.

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 05 Feb 2007 1:12 pm Responder citandoVolver arriba

paquillo, en el mercado por suerte sí que hay escarpines con suela de Kevlar, ya la misma marca que usas de guantes los tiene. Y espero que pronto otras marcas se decidan a sacarlos, ya se sabe cuantas más marcas lo tengan mejores precios para todos.

solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Feb 2007 4:03 pm Responder citandoVolver arriba

he probado a arreglarles con sincaflex especial para el agua y han quedado muy bien , el bricoconsejo esta bien , pero el bote de sinca es mas caro que un par de guantes , menos mal que la sincaflex no me costo ni un duro Pregunta Pregunta Pregunta Asustado , sino habia sido mejor haber hecho como innisfree comprar unos nuevos Sonriente Sonriente Sonriente un saludo......

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Feb 2007 7:23 pm Responder citandoVolver arriba

solares, ya puedes cerrar bien el Sicaflex o se te endurecerá.

Un saludo
José Félix
solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Feb 2007 3:57 pm Responder citandoVolver arriba

acostumbro a meter una punta en el pitorro del tubo y cuando necesito usarlo de nuevo con unos alicates sale bastante bien ..........tambien te coment que la sincaflex que use era una especial para el agua, y es un poco cara pero la puedes usar en muchas cosas...ahh el bote de las narices es caro.....
un saludo
Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro