LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - La Sepia
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 04 Feb 2007 9:14 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compañeritos míos de mi alma y de mi corazón

Teneis algun "truco" para localizar las sepias?algun indicio q os pueda advertir q una anda cerca,etc.. es algo que me intriga,en tema de pulpos si q hay muchas maneras pero en sepias..

Espero vuestras respuestas!que sepais que Sparus ya está doctorado en el asunto y ha escrito varios libros como: Yo y la sépia. Entre sepias anda el juego,y Como fabricarte tu propio reclamo acústico de sepias

;)

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 04 Feb 2007 9:48 pm Responder citandoVolver arriba

Mi forma de localizarlas es muy simple,a ellas les suele gustar estar enterradas en la arena de entrepiedras,una vez has visto una tu sabes distinguir la silueta y es mucho mas facil detectar las demas.
En los algueros se suelen situar entre las algas que mas se levanten al golpe de mar quedando ellas enmedio de estas para asi cazar por sorpresa a sus presas.
Si estan encuevadas buscalas en la parte donde mas facil les resulta la salida o sea en la parte del fondo pero a ras de suelo.
Ademas otra cosa que se puede hacer si quieres pasar una mañana dedicado a ellas es cuando mates la primera dejala clavada en la punta del fusil y dedicate a pasarla por todos los agujeros y grietas que veas,si es hembra(suelen ser mucho mas grandes que los machos) saldran detras de ella si pensarselo esten donde esten.
Bueno esto funciona por mi zona prueba y ya me diras.

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Feb 2007 9:49 pm Responder citandoVolver arriba

jejejejej no es para tanto jejejeje pero sí que tengo claro donde buscarlas Riendo Guiño casi siempre suelen estar en zonas que no bata mucho el agua y si es a poca profundidad busca en la zona que haya más tranquila detrás de unas rocas y por supuesto en grietas lo que te comenta guadamar es cuando van de caza etc y tú y yo las solemos pillar cuando van buscando el desove y lo de la hembra nunca lo he probado lo que no tengo tan claro es que la más grande sea la hembra yo tenía entendido que el grande era el macho y además cuando te acercas se suele poner encima para tapar a la hembra.

Danito
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 04 Feb 2007 11:27 pm Responder citandoVolver arriba

Tios tambien me aveis ayudado ami jeje

Un saludo y buena pesca

montero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 219 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 05 Feb 2007 11:04 am Responder citandoVolver arriba

Generalmente es la hembra la mas grande, aunque claro como todo esto no es una regla fija. Lo que si que es cierto es que el macho se sacrifica, asi que si ves una sepia muy llamativa mira a su alrededor que seguro que tendras premio.

Saludos.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 05 Feb 2007 1:17 pm Responder citandoVolver arriba

Yo las sepias ,no las busco (ademas de estar prohibidas) solo las encuentro pues como dicen en aguas tranquilas.
Pero me gustaria hacer una pregunta:
Si veis a una hembra y algun macho alrededor ,que harias?
No se ,yo sinceramente pues no se ,pero en mi opinion coger algunos machos y dejar la hembra estaria bien ,no?
Ya se ,y alguno me ha dicho ,si claro ,voy a dejar la hembra (mas grande) para que luego la pesca cualquiera .
Yo pienso en dejarla que crie ,porque realmente su captura no tiene complicacion

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Feb 2007 3:05 pm Responder citandoVolver arriba

Están prohibidas según donde aquí en Cataluña se pueden cojer 5 kg de cefalópodos, yo no te digo lo que haría te digo lo que hago intentar el doblete .Aquí no hay muchos días que se puedan pescar porque el mar se suele enturviar muy fácil con lo que hace de veda y cuando puedes pescar cojas las que ves y buscándolas vas viendo las rajas y pequeñas cuevas llenas de huevos de sepias .
Amí se me ocurre otra pregunta ¿que harías si no has pescado nada ,no hay nada más que pescar en ésos meses donde entra la sepia y ves el macho y la hembra ?...

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Feb 2007 6:47 pm Responder citandoVolver arriba

Aqui en la comunidad valenciana tampoco estan prohibidas,por eso si no ves movimiento de pescado a cojer unas cuanta!!!!!!

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Feb 2007 7:29 pm Responder citandoVolver arriba

mañanax la mañana saldré x ellas y cuando vea alguna me fijaré bien en su comportamiento,donde está,si hay alguna cerca,etc y a la noche os lo cuento,seré un detective privado de sepias

cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 05 Feb 2007 9:03 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno desconocia que pudieses coger 5 kg de cefalopodos ,imaginaba que seria como en galicia o el pais vasco que se puede una (eso tengo entendido) y por eso lo de a cual disparar.
Tengo que decir ,que sinceramente ,antes tiraria a la que viese mas grande ,pero ademas de estar prohibidas aqui ,ahora creo que tengo otra mentalidad y si pudiese elegir pues preferiria coger el macho , claro esta que puede que no las reconozca en el agua ,uno de otro (puede ser)

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Feb 2007 10:04 pm Responder citandoVolver arriba

yo sinceramente no las distingo,ahora me pondré a buscar por internet a ver si encuentro una manera eficaz de distinguirlas y os cuento ;) Por cierto,lo de la hembra es cierto(lo de que atrae a los machos)El utillero del equipo en el que juego es de melilla y me dijo que probara de arrastrar una hembra con un cordel a media agua y los machos q hubiera cerca acudirían, no tenia pensado probarlo pero el mes pasado iba estirando de la boya en la q llevaba una sepia colgando del pasapeces,y pude ver como otra sepia salió de un agujero y se acercó a curiosear(casualidad?)no lo sé,pero desde luego q mañana cuando vaya,después de coger la primera,la colgaré del pasapeces dejando un par de metros de nylon y que " se pasee" cerca de las rocas a medida que estiro de la boya

bikadevil
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Feb 2007 6:12 pm Responder citandoVolver arriba

la hembra tiene unos puntos negros (creo ke 2) encima del caparazon

poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Feb 2007 6:25 pm Responder citandoVolver arriba

buf cuanto biologo marino veo aqui o entendido sobre el mar jeje jo e me asonbro aparte de ir a pescar tanbien observais el medio joer macho nunca me e parao a fijarme el donde, sino como cojer, la proxima vez que valla me fijare haver todo el entorno me refiero a las reacciones de los animales lo que hacen por ejemplo cuando ago algun tipo de sonido o cuando ago un movimiento brusco y los lugares donde suelen estar y sus entronos. esto es algo que se aprende con la experiencia de muchos años. venga un saludo y muy interesante buena pesca.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro