LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - AYUDA PRUEBA BOMBEROS
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
CaballoLoco
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 31 Ene 2007 5:40 pm Responder citandoVolver arriba

Hola gente! yo no soy pescador pero me he metido aqui a ver si alguien me puede ayudar...
Tengo que hacer una prueba física para las oposiciones de bomberos y no la llevo muy bien.
Consiste en nadar 100 m. Los primeros 50 nadando normal, luego 15 buceando hasta cojer una anilla y los restantes 35 nadando. Todo esto en 1.35 minutos. Yo nado bastante bien pero no llego a cojer la anilla (alguna vez si), me quedo sin aire y tengo ke salir...
Como puedo mejorar esto? algun ejercicio para hacer en casa?
La prueba la tengo a finales de este mes.

Muchas gracias!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 Ene 2007 5:55 pm Responder citandoVolver arriba

si lo que puedes hacer es pasarte por lo de preparacion, esta a mano izquierda de la pagina abajo de lo de menu en contenidos lo encontraras, hay te pone todo muy bien ejercicios y muchisimas cosas mas si tienes algo de tienpo miratelo, esta muy interesante y te iba muy bien para la prueba esa y ademas son faciles para practicar en casa ,eso si tienes que ser constante si no lo eres, es como si no hicieras nada venga un saludo y suerte para la prueba.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 31 Ene 2007 6:09 pm Responder citandoVolver arriba

con que hagas el primer ejercicio de entrenamiento de apnea de agustin espinosa desde hoy hasta el dia de la pueba la pasas seguuuuuuuro y si te sientes bien con ello pues sigue y quien sabe si no eres un futuro bomberosub jejejej

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
petrel
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 Ene 2007 6:19 pm Responder citandoVolver arriba

Be Water my friend, quitate el agobio de la cabeza que es lo que te hace salir a toda prisa sin coger el aro.Un saludo y suerte en la oposicion

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 31 Ene 2007 6:21 pm Responder citandoVolver arriba

Hola CaballoLoco, te aconsejaría que echaras un ojo en la sección de Preparación y te centraras un poco sobre estos documentos:
Algo más que pulmones.
Como mejorar la apnea.
Entrenamiento de la apnea dinámica en seco.
Rutina de entrenamiento personal - Fase 1
Tablas de entrenamiento de la academia de Umberto Pelizzari

De cualquier forma, el problema de no coger la anilla supongo que será por falta de costumbre en la realización de la apnea, yo te aconsejaría sobre todos si nadas bien, que relentices notablemente la velocidad cuando buceas y la recuperes nadando que es lo que haces bien. Relentizando la velocidad aseguras un menor gasto de oxígeno y en consecuencia un mayor tiempo bajo el agua, además recuperarás mejor cuando llegues arriba para los últimos metros..., localiza la anilla al sumergirte y no la vuelvas a mirar procura ser más hidrodinámico no mirando hacia delante, mira hacia abajo guiandote por las líneas de la piscina verás como se 'corre' más con el mismo esfuerzo, entre una brazada y otra relájate y espera casi hasta detenerte antes de dar la siguiente. Te parecerá raro, pero llegarás a la anilla...

Por supuesto practicar en piscina es imprescindible.
Ya nos contarás como te va.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kanio17
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 Ene 2007 6:37 pm Responder citandoVolver arriba

bien yo tengo que realizar una prueba semejante para el curso de socorrista( cambiando la anilla por un muñeco de 60kilos y que despues hay q remolcar)

bien te aconsejo que empiezes nadando 25m y buceando hasta que llegues.ademas entre el nado y la apnea...respìra 2 o 3 seg antes de sumergirte.

luego cuando nades los 15 metros facil, con solamente 25 de nado, aumenta a los 50 metros.haciendo el 1º largo mas rapido e inteso que el 2º. el 2º tomatelo de recuperacion, con respiracion profunda.

entrenas solo? si entrenas con alguien una manera de aumentar la apnea y mejorar el aspecto psicologico es practicar apena arrastrando a tu compañero, es decir, el te coje por los hombros y tu le remolcas en apnea todo lo que puedas por el fondo de la piscina. Ya veras cuando vuelvas a hacer apnea solo ves como avanas mucho.

otro truco el de no mirar hacia adelante, es como no mirar hacia abajo cuando estas en un lugar muy alto jeje....

creo que ya no se me ocurre nada mas. mucha suerte con las pruevas campeon ya nos contaras.

se me olvidaba jeje...( supongo que lo haras asi pero por si acaso)...brazada y patada de braza. No lo hagas simultaneamente( pierdes hidrodinamica) intercala patada con brazada. asi mantendras un impulso minimo. movimientos lentos y amplios, aprovecha todo el movimiento.

inteta ser lo mas hidrodinamico posible,aprovechando los impulsos al maximo. La brazada es muy potente asi que aprovexala antes de encoger las piernas para dar la patada. la patada es menos potente asi que puedes dar una brazada sin esperar tanto a pararte.

bueno me callo ya...un saludo

CaballoLoco
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 Ene 2007 6:56 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por contestar tan rápido. Me quedo más tranquilo, ahora a entrenar.
Os haré caso y ya os contaré. Igual me aficiono a esto de la apnea...

gracias.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 31 Ene 2007 8:03 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Igual me aficiono a esto de la apnea...

Si lo pruebas pescando.... seguro Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 01 Feb 2007 12:52 pm Responder citandoVolver arriba

CaballoLoco, puedes probar con este entrenamiento tambien:
"Enlace"
suerte y haber si apruebas Muy feliz Muy feliz Guiño Guiño Exclamación Exclamación

Ultima edición por -Ramon- el Dom, 11 Feb 2007 5:12 pm, editado 2 veces
solares
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 11 Feb 2007 4:26 pm Responder citandoVolver arriba

yo he estado el un libro de como ser un buen apneista y lo primero que te enseñan es a trabajar la mente y sus limitaciones a la hora de una apnea...pero no te preocupes que con un poco de interes la prueba la pasas fijo....tengo un amigo que las ha echo hace poco aqui en santander y son sencillas , un saludo y que te salga todo bien Fresco

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 11 Feb 2007 5:11 pm Responder citandoVolver arriba

las limitaciones, es una consciente, que se desarrola, conforme uno va practicando y avanzando en las apneas.
pongo la direccion que no estaba bien de una que desarrolle y me dio excelentes resultados hasta ahora
"Enlace"

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Feb 2007 4:01 pm Responder citandoVolver arriba

a mi personalmente esa pagina me gusta ......O.K. ELCANARIODEMALLORCA Fresco Fresco Fresco Fresco

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro