•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
LIFEXTREME26
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 31 May 2009 10:56 pm Responder citandoVolver arriba

pues bien primero para no infringir las normas pregunto si haya en España es permitido pescar rayas o en otros lugares les dicen raia aunque aqui en mexico son mas conocidas como mantarrayas, ya que a donde me gusta ir a pescar hay muchas de diferentes tamaños y colores, conosco un Estadounidence de vista a quien e observado que tambien practica pesca sub y cuando regresa de la pesca lo e mirado que trae tremendos animales entre ellos rayas y mantarrayas de una envergadura hasta 1.20 metros(metro veinte aprox) y yo constantemente las e observado aun al entrar pues pesco a lo que ustedes llaman infanteria y es el caso que me llama mucho la atencion pero como no tenia buen equipo para practicar la pesca ya que tenia un arpon hawaiano no se si lo conosca que es un poco rudimentario y la punta de este que es un tridente carece de aletillas temia que si arponeaba un animal de este tamaño fuera en vano y solo lo dañaria sin poder aprovecharlo, ya que se safaria de mi arpon, ademas de que me a dado algo de temor por el aguijon que tiene en la base de la cola es grande y aparte la historia esa del naturalista y documentalista Steve Irwin, pues...no quise arriesgarme jaja pero como ya cuento con fusil con carrete estoy tentado a pescar alguna pieza de esas ya que aca en Mexico por mas que e preguntado a diferentes Instituciones encargadas del medio nadie me a dicho que este prohibido mas bien tiene desconocimiento del tema pero en fin, alguien conocera la forma correcta de pescar las rayas y que seria lo mas recomendable esto para evitar una lesion o la perdida de mi equipo gracias de antemano Pregunta geek

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Mojao
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 42 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 01 Jun 2009 2:51 am Responder citandoVolver arriba

Hola amigo, para pescar las rayas y batoideos en general, primero hay que identificar de que especie se trata, en España no es ilegal pescarlas pero poca gente lo hace. Como comer se pueden comer todas, pero desde mi punto de vista hay muchas especies que no merecen la pena, ya que el aprovechamiento del animal es mínimo y es una triste pérdida para el ecosistema. Yo te aconsejo que sólo pesques las que son de la clase rajidae, en especial Raja asterias y Raja undulata (de mosaicos), son las que tienen la mejor carne y más aprovechamiento. Fuera de esta clase tienes las pastinacas, que son negras y con el aguijón en la cola (una de éstas fue la culpable de la muerte del famoso Irwin) que no te recomiendo tocar por el peligro que conlleva y porque sólo se consumen las "alas". También está la familia de los torpedos que tienen parte del cuerpo ocupado por los órganos eléctricos, así que tampoco tienen mucho valor. Por último podrás encontrar mantelinas, peces obispo, aguilas marinas, que son más difíciles de ver y no sé decirte cómo está la carne pero creo que son más cartilaginosos, yo personalmente no les tiro.

En fin y en cuanto a la pesca no tiene mucho misterio, ya que tienes la posibilidad de apuntar bien, intenta dejarla seca lo antes posible, un disparo bueno sería en el cerebro, que está un poco más atrás de los ojos.

Ésta es la buena, ñam ñam

Imagen
Imagen

Bueno ésta es mi opinión, seguro que habrá gente que aproveche a tope las pastinacas, pero sobre gustos.........

Un saludo

LIFEXTREME26
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Jun 2009 6:54 am Responder citandoVolver arriba

oye muchas gracias por la info crees que aguante el carrete el hilo la varrilla y el fusil si al arponearla sale disparada? o crees que me pueda atacar que sera lo mas prudente dispararle no tan cerca? ahora que si la llegas a arponear y no es un lugar mortal que bronca a de ser para sacarla y mas si vas de infanteriay es grande te voy a poner un link de you tube ya que hay aparece una raya identica a la mayoria que e visto por aca que la verdad hay de muchos tipos pero estas es extraño que desde al ir entrando al agua a no mas de 10 metros de la orilla ya se ven y a ver que opinas en general de esta si se come, si es agresiva, etc
Vídeo autoinsertado:
joker

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 04 Jun 2009 2:23 am Responder citandoVolver arriba

hola lifextreme... yo no conozco esos bichos, pero me da a mi, que sera mas bien todo cartilago y muy poca carne podras aprovechar...

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

Santi_sub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Jun 2009 9:34 pm Responder citandoVolver arriba

la que sale en la foto que a puestoJaimeMalaka, le decimos por aqui raya real y de vez en cuando pesco alguna para hacer su carne en tomate esta buenisima eso si solo aprovexo las alas lo demas es duro y con cartilagos pero sus alas estan riquisimas un saludo

Raul_90
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Jun 2009 9:43 pm Responder citandoVolver arriba

LIFEXTREME26, con estos animales tienes que tener mucho cuidado ya que el problema no viene cuando les disparas sino cuando les vas a quitar el arpon, ya que la gran mayoria tienes unos aguijones en la cola al cogerla o intentar quitar la varilla, te clavara los aguijones en la mano a la minima oportunidad que tengan, su picadura es muy dolorosa y me parece que se controloa con dosis de calor, estos animales son muy vitales y no se cansan facilmente, aunque hagas un buen disparo, yo creo que con lo que nos a dado a entender la experiencia con estos animales, creo que es mejor admirar su belleza y disfrutar del mar, que no todo lo que se muebe es para pescar Muy feliz
un saludo desde Mallorca

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro