LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿aletas de carbono? ¿si o no?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 21 Feb 2007 7:34 pm Responder citandoVolver arriba

Una de aquellas dudas que siempre aparecen asociadas a la precaria economía de muchos de los que amamos esta noble actividad. Me gustaría abrir un debate sobre la idoneidad o no de hacer este tipo de inversión. Yo he pescado toda la vida con las termoplasticas y me ha ido bien, pero la pesca submarina y los materiales asociados a ella evolucionan. ¿Vosotros que pensais al respecto? ¿Valen la pena? ¿son tan efectivas como dicen?. Ya se que no se pesca más por llevar un tipo de aletas u otras pero si se puede ganar en seguridad, comodidad etc... pués bienvenido sea.
Debate aparte pero relacionado: ¿alguien posee las Carbontek o las VTR C4 de Spetton?. Impresiones de cada una de ellas.
¡Ale!, ahí va ese tema. Salud y buenas pescas a todos. ¡Ah!, y sobre todo precaución que con la carta que rula por el foro es para pararse a reflexionar.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 21 Feb 2007 8:25 pm Responder citandoVolver arriba

Pués yo creo que, como pasa en todo, depende de cada persona y del tipo de pesca que haga y, por supuesto, del modelo de aletas de las que hablemos. Yo pasé de unas gara 3000 a las carbontek mimetic dureza 3 y la cagué. Me dejé guiar por comentarios de terceros y compré unas aletas con las que no estoy nada contento. ¡durísimas para mí! y que me costaron más del triple, para obtener el mismo o menos rendimiento. Con esto no quiero decir que no sean buenas sino que no son adecuadas para mí. Con las gara 3000 incluso conseguía mejores tiempos (cronometrados en piscina), con el mismo esfuerzo. Lo que sí te puedo asegurar es que no he ganado ni un metro de profundidad por llevar las aletas de carbono. Recientemente he probado aletas de carbono más blandas (Beuchat y Dessault) y sí que me han parecido mucho más agradables ya que con muchísimo menos esfuerzo consigo prestaciones similares.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 21 Feb 2007 8:46 pm Responder citandoVolver arriba

Comienzo por apoyar el comentario primero de GUILLE, depende. Depende de tu tipo de pesca, de tu físico, forma de aletear y un largo etc...

Yo pasé de unas termoplásticas H.Dessault de las verdes a unas CT Matt Mimetic dureza 2 (que sigo usando) montadas en los mismos calzantes que las termoplásticas. Los calzantes son muy importantes en la comparacióin, ya que pueden aportar y de hecho aportan una rigidez extra a las palas.
Volviendo a la comparación, creo que la dureza es 'similar', lo entrecomillo porque es algo no demasiado fácil de valorar, pero a mi me van bien. He notado una mayor facilidad en superar algunas corrientes que antes no podía, y un menor derrape que al principio se hace raro, y que no es debido en sí a la pala, sino a los perfiles laterales que monta.
El despegue del fondo es más potente, pero en contra la natación en superficie, si bien gana en potencia, pierde en comodidad.

Yo que tú trataría de probar lo que vayas a comprar, y quizá tiraría por el camino del medio... la fibra de vidrio. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 21 Feb 2007 9:15 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
quizá tiraría por el camino del medio... la fibra de vidrio.

Mis dudas aun son mas si cabe ya que estoy dudando entre unas palas de carbono,unas de fibra o simplemente unas temoplasticas mas duras.
Yo ahora llevo unas cressi 2000 hf,entre que ya tienen unos 4 años y el tute que llevan noto como derrapan demasiado y me cuesta bastante despegar del fondo,eso si como calzante comodo para mi esel mejor del mercado y te permite pegar unas nadadas del cop.....

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 21 Feb 2007 9:31 pm Responder citandoVolver arriba

estoy con guille a algunos le puede ir bien algo que a otros no: yo pase de unas seatec sterna blanditas a unas gara 3000 y la cague por ser muy duras para mi,de estas pase a unas omer bat de fibra la volvi a cagar mas duras aun que las anteriores, bueno de estas pase a unas picasso de carbono AUN MAS DURAS QUE LAS DE FIBRAAAAAAA y claro la volvi a cagar y ahora depues de probar las beuchat de carbono se que esas son las mias lo malo es que ya he agotao el presupuesto de aletas de tol año ajajajajaja

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
vimagope
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 21 Feb 2007 9:39 pm Responder citandoVolver arriba

C4 de carbono sin pensarlo Guiño

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Feb 2007 9:28 am Responder citandoVolver arriba

Yo pasé de Omer Bat 30 (muy duras para mi gusto) a CT Mattmimetic dureza 2 (blanditas). La diferencia es muy notable tanto en comodidad como en prestaciones.

Todo el mundo que ha probado carbono en una dureza adecuada no ha vuelto al plástico.

Un saludo !

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Feb 2007 3:20 pm Responder citandoVolver arriba

Bien, veo que hay opiniones y experiencias de todo tipo. Ahora estoy pescando con las Cressi 2000 HF y coincido con GUARDAMAR en lo del calzante pero yo siempre las he notado muy blandas. Las anteriores fueron unas H Dessault de las verdes (aun las conservo) y me gustaba la dureza pero no el calzante puesto que al cabo de un par de horas se me empiezan a dormir los pies (sobre todo en invierno. Supongo que por un calzante muy justo).
En cuanto a lo de la fibra de vidrio creo que las VTR C4 lo son, con un tratamiento posterior de fibra de carbono.
En cuanto al tema de la dureza no se en que influirá a la hora del rendimiento en el agua (superficie-sumergido). Lo cierto es que corro a diario en Bici de montaña y no me preocupa excesivamente la carga en las piernas, o quizá me estoy equivocando en pensar que el agua es lo mismo que el pedal, no lo se.

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Feb 2007 3:22 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, respondiendo a tu pregunta he de decir que estoy con el compañero Guille en que depende.
Pero depende de infinidad de factores. Tipo de pesca, cualidades fisicas del pescador, profundidad de pesca, estado de la mar, y un largo etc...
Yo personalmente, en su dia entre al trapo de las aletas de carbono; y al igual que Furtivo, me pille unas picasso (su p... madre) duriiiiisimas y en las que no se notaba ningún tipo de mejora respecto a mis picasso black team con las que he estado siempre. Sin embargo, se las vendí a un amigo y él está encantado.
Realmente para el tipo de pesca que hago yo y en el tipo de fondos que frecuento no lo veo algo necesario.
Ojo, no quiere decir esto, que para pescar en otros sitios, si que vengan bien y se note el mejor rendimiento.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro