LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Por fín salimos de secano (4-marzo-2007)
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 04 Mar 2007 7:44 pm Responder citandoVolver arriba

El temporal parece que no paraba durante la semana, era raro el día que se anunciaba una mar de fondo inferior a 2m pero nuestro querido viento sur propiciaba un bajón importante para este fin de semana.

Alguno no disponemos de demasiado tiempo para salir a pescar, somos los domingueros Sonriente, pero de vez en cuando el mar nos da tregua.

Ayer quedamos mi compa y yo para darnos una vueltilla esta mañana a ver si había suerte 'Glug' que tambien iba a venir, al final tuvo un compromiso ineludible.... eso tambien suele pasarnos cuando tenemos familia, así es el 'paquete completo'. Confundido

Salimos dirección a la zona de pesca a las 7h30' y sin prisa pero sin pausa, a las 8h más o menos estamos ya sacando los trastos del coche... de camino hemos visto como el viento sur y una bajada de la mar de fondo, nos la ha dejado como un 'plato'... pero seguro que limpia no está con lo que ha sacudido. Triste

Tras prepararnos, nos vamos 'pal' agua.... me tiro yo primero y me sorprendo de la claridad.... hay más de 5-6 metros de visibilidad, en algunos sitios casi 10. Asustado Increible y las carcasas de las cám,aras las hemos dejado en casa pensando que íbamos a encontar un barrizal.

Empriezo las primeras esperas y no entra nada decente, hasta que se acerca Felipe... En una de estas trás ponerme ya casi 'morao' doy por finalizada la espera, y cuando subo desde un fondo de 9m veo que de frente viene una lubina con cara de mala uva, detengo el ascenso y me quedo vertical apuntándola (no estaba tan morao Sonriente ) un par de segundos y entra a saco.... la primera para el pinchapeces..... por desgracia no veremos más en toda la mañana. Triste

Seguimos la ruta y empezamos a capturar algunos pintos y sorprendentemente unos cuantos cabrachos que al final de la jornada serán cinco. Vemos muuuuuuchos pulpos todos enormes, pero en esta zona no se pueden capturar, por lo que quedan en sus casitas, aunque perdemos el tiempo jugueteando con algunos de ellos al final contamos alrededor de ocho pulpos todos de más de dos kilos y alguno notablemente más grande.... tambien hemos visto los centollos, unos cuantos, pero está la cosa para andarse con tonterías... Sonriente .

Felipe me llama, y me acerco a su posición, parece que en la zona que está hay algunas mojarras capturables y mientras me ventilos, veo como 'algo' pasa por debajo... solo veo una sonbre que se avanza pero no veo bien qué es. Con la última expiración emito unos ruidos para que Felipe se percate, inspiro y 'pabajo'.... en cuanto le ganos unos cuantos metros ya lo veo claro, un congrio nadando por el día más ancho que pancho.... le sigo ganando metros y llegando a los doce, unos dos sobre el empiezo a ajustar el disparo..... un par de segundos después está al centro de la varilla el disparo ha sido bueno pero se revuelve, empiezo a subir y veo que es más grande de lo que pensaba, pero voy biea así que 'parriba'. Llega arriba muerto, aún así lo remato... es más grande de lo que creía, mi record.... al final pesó 21kg. Me a alegrado la mañana.

Volvemos despacio al punto de salida, y de caminos cpturamos otro par de congriso y algunos pintos que parecen de juguete al lado del 'monstruo'.

La subida hasta el coche va a ser dura... Sonriente pero al final llegamos. No ha estado mal la jornada para llevar casi dos meses sin meternos como es debido. Bromista

Os dejo un par de fotos, aunque en las fotos el 'joio' parece más pequeño.... los pescados están 'enhierbados' porque los tuvimos que subir arrastar un buen tramo, ¡ya ves!, sino; ¿Cómo lo hacemos?. Guiño

Un saludete a todos. Muy feliz

Imagen

Imagen

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kayista
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 04 Mar 2007 11:33 pm Responder citandoVolver arriba

Hola,eso es un congrio o un mounstruo,o tu eres muy pequeño o ese congrio es muy grande,o es muy grande para ser un congrio Riendo Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 05 Mar 2007 9:27 am Responder citandoVolver arriba

Me alegro Jose, por fín!!
Lo de los congrios nadando, ayer debían tener el dia tonto, yo cogi otro majo en Lekeitio que andaba de paseo. Bonita pescata, pena los pulpos jeje Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 05 Mar 2007 11:17 am Responder citandoVolver arriba

si no recuerdo mal no eras tu el que se quejaba que pescaba poco??????????????????????????jaJAJAJAJAJjajajajajajjajajajaj
joer tio sales poco pero cada vez que sales la lias bien me alegro mucho que disfrutaras y enhorabuena sobretodo por el mostruo marino ese de congrio es enorme

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 05 Mar 2007 1:28 pm Responder citandoVolver arriba

Toma Yaaa!!! Vaya pepino de bicho Jose. Me da que ese es el que Iñigo estaba alimentado todos los días para engordarlo y se lo has trincado, ya verás cuando se lo diga jajajajajaja...Yo creo que o nos metemos en sitios diferentes o teneis un sexto sentido para los congrios(no utilizareis feromonas de hembras para atraerlos no?) porque yo creo que en esa zona he cogido dos en doce años. Que envidia sana!!
Por cierto cuenta un poco si te dió guerra para subirlo porque rematar semejante ejemplar no sería tarea fácil.

'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 05 Mar 2007 1:49 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
tu eres muy pequeño o ese congrio es muy grande,

kayista, yo no soy muy grande mido 1,68 con un medidor optimista. Riendo

Cita:
Lo de los congrios nadando, ayer debían tener el dia tonto

navassub, yo creo que el hecho de que en Cantabria no se puedan capturar pulpos, hace que aumente notablemente la cantidad de cabrachos y sobre todo de congrios, andan buscando cueva..... Sonriente

furtivo, poco a poco algo se captura, lo que pasa es que solo ponemos las fotos de los días buenos...

Cita:
no utilizareis feromonas de hembras para atraerlos no

Gelin2, ya sabes que hay ciertos secretos que no se pueden desvelar. Guiño En cuanto a la captura, como comento arriba, el disparo estuvo muy bien ajustado y mi 75 hizo bien su función, tras el impacto de la varilla solo hizo un movimiento, llegó a superficie muerto.... un poco de suerte. Bromista

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro