•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Mensajes privados

Ir a página     
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pecaar
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 3:41 pm Responder citandoVolver arriba

vuelvo a pedir disculpas a la gente que dice las cosas con edicacion y con animo de dar un consejo a alguien que esta empezando.
a los que van de sobrados prefiero no decirles nada ya que parece ser q son los tipicos que son perfectos ya que como ellos dicen nunca han cometido una infraccion ni con el coche. en mi ueblo conozco unos cuantos de esos y prefiero no hacer ningun comentario.

tambien decir que no se si lo habre explicado mal pero licencia si que tengo.

y tambien pedir disculpas por lo del salmonete, ya que como bien decis unos de kilo cien debe de ser gigante. el salmonete al final ha pesado 427 gramos.no ha sido una fanfarronada, solo es que el otro dia pesque una lisa de un tamaño similar y peso 1, 100 kg.

y como ultima aclaracion, no pretendo escusarme en que soy novato para
ir por ahi haciendo un escarnio, solo es que a mi me pasa e imaginoq os habra pasado a todos que debajo del agua los peces son todos de un tamaño aceptable, la sorpresa es cuando sales del agua.

en cuanto a los peces, desde luego que intentare ser muchisimo mas selectivo,pero aunque os parezca mal si vuelvo a ver un pulpo de ese tamaño(que lo dudo)se viene para casa conmigo.

todo lo dicho anteriormente que conste q es sin animo de ofender a nadie de los que como ya he dicho han intervenido con animo de aconsejar. un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email

Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 3:54 pm Responder citandoVolver arriba

pecaar escribió:

y como ultima aclaracion, no pretendo escusarme en que soy novato para
ir por ahi haciendo un escarnio, solo es que a mi me pasa e imaginoq os habra pasado a todos que debajo del agua los peces son todos de un tamaño aceptable, la sorpresa es cuando sales del agua.

Sí pero puedes tener un fallo o dos, pero no once ¿entiende el por qué del malestar de algún compañero no?
Más vale salir con menos o con nada que con unos peces que casi ni se pueden comer porque son todo espinas y además te pueden causar que te sancionen si te ve la autoridad.

pecaar escribió:
en cuanto a los peces, desde luego que intentare ser muchisimo mas selectivo,pero aunque os parezca mal si vuelvo a ver un pulpo de ese tamaño(que lo dudo)se viene para casa conmigo.

Pues sabes lo que te espera si te pillan, tú mismo, no sé si merece la pena, creo que el kilo de pulpo te saldrá caro y como tú dices llevas poco tiempo en ésto, no sé si merece la pena que ya te "fichen" como ilegal. Piensa que todo lo que te decimos es por tu bien, tómalo como consejo de los que llevamos unos añitos en ésto y las hemos visto de todos los colores.
Saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado

Pixa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 4:04 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
si vuelvo a ver un pulpo de ese tamaño(que lo dudo)se viene para casa conmigo

Que lo pienses está mal, pero que lo escribas en este foro, sabiendo que en tu comunidad está prohibida la captura de pulpos, me parece, ....... Burlón Burlón Burlón mejor ni lo digo.

No haces ningún bien a la comunidad de pescasubs con esas afirmaciones.

Saludos

claysub
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 4:05 pm Responder citandoVolver arriba

yo creo igual,las leyes son para todos igual,pero que ira subiendo el liston poco a poco como a dicho y que sepa salir del agua como yo,sin nada y con orgullo...

JoMuGo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 5:47 pm Responder citandoVolver arriba

pecaar, A mi punto de vista tu no haces un bien a nuestra imagen, esto es como el chiste del marques en la piscina, que le dice el socorrista, señor abandone la piscina.
Porque? contesta el marques.
por mearse en la piscina, le dice el socorrista, avlo que el marques añade... ya pero eso lo hace todo el mundo no???
y le dice el socorrista, si, pero no desde lo alto del trampolin...

tu te as meado encima del trampolin.

luego el "enemigo"... es un pirata de los buenos, su trabajo es denunciar unas capturas ilegales, incautarlas y darte por escrito, lo que incauta y porque, pero dejarte ir de rositas...jajaja te acabas de convertir en el proveedor de pulpos de tu nuevo amigito. y de todo lo demas que al buen hombre se le antoje, y el dia que te pille y no lleves nada de su agardo, te vas a comer un puro de los buenos.
Yo que tu iria de legal por la vida... al menos un tiempo, y en los foros, lo justo y lo preciso si vas a dedicarte a tu manera de ¿¿¿¿pescasub???

Furtivo 100% de acuerdo con tu punto de vista... chicas porras que me marco yo buscando la presa soñada......

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 6:13 pm Responder citandoVolver arriba

esta gente no ve un pez de mas de un kilo en su vida jomugo ,va de chulito diciendo que a el se la pela y si ve un pulpo se va para casa con el.
pues me parece muy bien majete asi se hace a dar buena imagen de este deporte .
lo unico que pido es que un dia te pillen un par de gc resabiaos y te metan un "kilo" de billetes a ver si asi apredes de una vez .
como por las buenas vemos que contigo no hay manera a ver si por las malas recapacitas .
de todas maneras poner un post para decir yo soy mas chulo que nadie y me paso las leyes por el forro hubiera estado mejor que lo dejaras para el barrio con tus amiguetes o en el patio del cole

Marica_Andaluss
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 27 - 5

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 6:40 pm Responder citandoVolver arriba

Pues majete a los que tu llama enemigos yo los llamo la ley, y la ley es para todos ojala te hubiera clavado mil euros por cada kilo de pulpo y otros tantos por cada pez que no diera la talla!
Y encima dices que rozan la legalidad!mal hecho por ellos no denunciarte no te hubieras metio en un tiempo.-

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 7:29 pm Responder citandoVolver arriba

Si sabes que algo has hecho mal y te has librado ,Dios sabe porque de una multa gorda, no creo que sea inteligente lo que has dicho de que si te encuentras otro pulpo va contigo a casa.Ser novato no es una licencia para matar todo lo que encuentras en el mar. Y si sabes que eso no lo tienes que hacer pero lo haces, ¿donde estan tus limites a la hora que pescar y que respeto tienes a todo lo que representa esta pagina y a los que aqui escribimos a diario?.

mardelplata
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 9:53 pm Responder citandoVolver arriba

que tal compañeros les cuento yo spy de montmelo y voy mucho a mataro y llavaneras y en mataro en esto ace 4 meses que empeze y claro no estoy al tanto de todo ¿de cuantos kilos son legales pescar los pulpos ? bueno a lo que iva en mataro estan estos niños que cojen pulpos super pequeños que no llegan ni a los 300 grs yo pregunto aquien se puede llamar en ese momento a que autoridad ay que recurrir por favos pueden dejar algun numero de telefono por que yo lo voy a denunciar gracias y buena pesca

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 10:08 pm Responder citandoVolver arriba

mardeplata, no te molestes, no ira nadie, solo tiene autoridad la guardia civil, cuando los veas les comentas que eso no se coge, que son crias. yo estoy arto de ver pescasub con las mallas con pulpos pequeños y escorporas de 200gramos, es lo que hay.

mardelplata
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 10:14 pm Responder citandoVolver arriba

que tal arras tu tambien vas por esa sona y ya sabes de que va esa gente que le dices algo y te lian una que no veas y mas por que yo voy con la familia por que si fuese que voy solo les meto el pulpito por el culo pero bueno es cmo tu dices es lo que ay saludos y buen pesca

pecaar
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

recapacito y me arrepiento de haber escrito lo escrito. solo es que entre el cabreo de ayer y la mala forma de algunos de decir las cosas pues me he encabronado.

no he entrado mucho por aqui y no habia leido las normas del foro, me doy por enterado y no volvere ha hacer alusion a ningun tipo de cefalopodo.

me encantaria de ahora en adelate ser bien recibido en este foro como me he sentido por parte de muchos de vosotros con vuestros consejos,

de todos modos hay un refran que dice que tire la primera piedra el que nunca............. y se hizo una cantera.

un saludo

Hydromante
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 10:25 pm Responder citandoVolver arriba

Lo que pienso que habria que hacer bajo mi modesta opinion es olvidar el tema de las tallas "legales" y comenzar un poco a utilizar todos las tallas "morales".

Me explico..en algunas ocasiones ciertas personas excusan sus capturas( entre otras varias excusas) por estar dentro de las medidas/pesos legales. Creo que primeramente lo que habria que hacer es jamás coger ninguna especie prohibida en nuestra comunidad y con respecto a las capturas permitidas utilizar nuestro sentido común y ese no falla ya que cuando tienes una BUENA pieza a tiro,lo sabes, te lo dice el corazón.Aunque seas novato,aunque el agua de tu zona sea tan especial que multiplique por 10 el tamaño de los peces y segun tu no te des cuenta hasta salir del agua, aunque no hayas pegado un tiro en toda la mañana y " por algo que saco no pasa nada" o aunque te de por competir para pescar o tirarle a lo que normalmente no le tiras fuera de competición,o si..porque esquilmadores los hay compitiendo y fuera. Como dato aquí en Cataluña en las competiciones a partir de 300gr las presas puntúan..sobran los comentarios.

En fin y resumiendo. Quien pretenda amar el mar y seguir la verdadera esencia y filosofia del pescador submarino no es necesario que conozca las tallas legales,puesto que las tallas morales que dicte su mente le permitiran sobradamente salir del agua con orgullo y dignidad SIEMPRE. Y en muchas de estas ocasiones será de vacío pero con la cabeza bien alta y no tendrá que pasarse una vida entera excusandose ante unos y jactandose ante otros aun menos instruidos que él en esta materia que es querer el mar y la pesca submarina.

masterpitbull77
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 02 Jul 2009 10:32 pm Responder citandoVolver arriba

mardelplata el telefono es el de cualquier unidad de l aguardia civil, el 062, pero si quieres realizar consultas, o tramitar denuncias se puede hacer por internet a la direccion:
dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org
en esa direccion se pueden realizar todas las consultas y denuncioas necesarias. así que ya sabeis, si veis a alguine que s epasa d elisto y en vez de decirselo amablemente preferis que se lo digan los de verde, solo teneis que teclear...
por cierto maredelplata, si pescas en cataluña, si que esta permitido coger pulpo, y sino me equivoco la minima es de1 kilo, la maxima no lo se, porque yo solo cojo uno, para que quede para todos... (bueno,si cojo Burlón ) y por los consejosd elo que saben, inte nto buscarlos de 1'5 kilos para arriba.. que 1 kilo es algo justito... (el orgullo de ser pescasub es saber respetar las tallas sin que nadie te lo tenga que decir, conservando el medio y no siendo como los otros indeseables...)

El espartano solo tiene miedo a una cosa: su entrenamiento. El enemigo palidece en comparación con su entrenamiento. Si él no teme su entrenamiento, significa que aun no es suficiente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger

Danilo
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 03 Jul 2009 7:24 pm Responder citandoVolver arriba

Creo que antes de llamar a la guardia civil deberian darle un toque a los pescadores e intentar decirle por las buenas que ahi no se pesca o que esas piezas son muy pequeñas. A mi el verano pasado me clavaron 600 euros por pescar en zona no permitida, habia pedido el mapa cuando me saque la licencia y me marcaron mal, resulta que estaba pescando a 100 metros del limite y nadie de los pescadores de caña que habia se molesto en avisarnos a mi y a mi compañero sino que llamaron a la guardia civil y para colmo cuando se fueron los guardias y nosotros recogiamos nos insultaron, ahi queda en su conciencia... Nosotros por mucho que les dijimos a los de verde que yo era novato y que les enseñenamos el mapa mal marcado no hubo escusa, a mi colega le multaron con 900 euros, como dato significativo, yo no llevaba pescado aun y mi compañero llevaba solo un sargo de algo mas de medio kilo (creo que dio 600 gramos en la bascula el sargo). No escuso a nadie, que hay casos y casos pero un toque a la gente puede ayudar mucho que el dinero cuesta mucho ganarlo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Compartir post en Twitter   

Ver tema anterior Mensajes privados Ver tema siguiente

Ir a página     
Puede publicar nuevos temas en este foro